Murió un vecino de María Ignacia tras el vuelco del auto en el que circulaba con destino a Tandil
La víctima tenía 54 años y era empleado municipal. Viajaba de acompañante en un Fiat Siena guiado por su hermano, quien junto a otras dos personas, fue derivado al Hospital. El hecho se produjo en el acceso a la localidad rural y en momentos en que había niebla en el lugar.

Otro accidente vial se cobró la vida de una persona. Ayer por la mañana murió un hombre de 54 años tras volcar el auto en el que circulaba con destino a Tandil junto a su hermano, hijo y una mujer, en el acceso a María Ignacia (Vela), localidad de la que eran oriundos.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl hecho se produjo alrededor de las 8.30 en el kilómetro 241 de la Ruta Provincial 74, en el cruce con la 88, por la que se accede al pueblo. La víctima fue identificada como Héctor Sánchez, un empleado municipal de 54 años.
El automóvil en el que se desplazaba era guiado por su hermano, Dardo Sánchez, y también viajaban Bruno Sánchez (25) y María Ester Ramírez (57), una enfermera del Hospital “Enrique Rodríguez Larreta”.
Los tres ocupantes fueron trasladados al Hospital Municipal “Ramón Santamarina” para recibir atención médica y el conductor y mujer quedaron internados, de acuerdo al parte médico difundido anoche.
El accidente
El vuelco se produjo alrededor de las 8.30 cuando el conductor de un Fiat Siena, patente MZJ 007, salió de la cinta asfáltica mientras circulaba por el camino de acceso a la localidad rural con destino a esta ciudad, al parecer, sin advertir el cruce con la 74.
Producto de la maniobra, perdió el control de la unidad, que dio varios tumbos y terminó su marcha en la banquina, con los cuatro neumáticos hacia arriba.
De acuerdo a lo informado por testigos, entre ellos personal que realizaba tareas de mantenimiento en las banquinas, al momento del vuelco había bancos de niebla. Se presume que, por la escasa visibilidad, habría pasado el cruce de la 74 y siguió su marcha en dirección recta hasta que se produjo el despiste y vuelco.
Instantes después de sucedido, una vecina del pueblo dio aviso a los Bomberos Voluntarios de Vela, que informaron sobre el episodio al Destacamento de Seguridad Vial, y a los pocos minutos se hicieron presentes en el lugar junto con ambulancias del SAME.
Los servicios de emergencia desplegaron tareas sobre el vehículo para tratar de liberar a la víctima, mientras que los otros tres ocupantes habría salido por sus propios medios. Sin embargo, según lo informado a este Diario por personal policial el hombre ya se encontraba sin vida al momento del arribo de las ambulancias.
Horas más tarde, fuentes del centro asistencial público brindaron un parte médico en el que informaron que Dardo Sánchez sufrió fractura de vértebra cervical, por lo que se permanecerá internado, mientras que la paciente femenina, María Ester Ramírez, quedó en observación por un traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento. Por último, Bruno Sánchez fue de alta con pautas de alarma, ya que sufrió traumatismos múltiples leves.
La escena
En el lugar trabajaron efectivos del Destacamento de Seguridad Vial y de Bomberos Voluntarios de María Ignacia, como así también ambulancias del SAME que trasladaron a los otros ocupantes del vehículo, dos hombres y una mujer, al Hospital Santamarina.
Horas después del accidente, cerca del mediodía, personal de Policía Científica arribó a la ciudad para recolectar información de interés para la causa sobre el vehículo, y por la noche estaba previsto su traslado hacia la sede policial para la realización de los peritajes correspondientes.
El episodio rutero generó conmoción en la localidad rural de donde era oriunda la víctima, un trabajador del corralón municipal que se dedicaba al mantenimiento de los espacios verdes públicos del pueblo.