Robaron dinero, una computadora y celulares en dos viviendas en Almafuerte al 2200

A plena luz del día, delincuentes ingresaron en dos viviendas situadas en Almafuerte al 2200, en el barrio El Tropezón y robaron una computadora, celulares y dinero.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailUno de los damnificados, contó a El Eco de Tandil que los ladrones ingresaron a la casa de su hermano y luego a su vivienda, y en ambas robaron.
En su caso, le sustrajeron dos celulares (uno que funciona y otro que no) y una computadora. Brindó detalles de la notebook porque tiene información importante de trabajo y de la universidad, por si alguien la ve en venta en las redes: se trata de una notebook NB16W102 Noblex gris con stickers en la tapa, de 14 pulgadas.
En la casa de su hermano revolvieron todo y se llevaron un celular y dinero.
“No se pudieron llevar mucho y después vinieron para la casa de adelante, rompieron un vidrio de una ventana, sacaron la traba y entraron. En el domicilio de mi hermano no hay una cerradura así que no tuvieron que romper nada, cortaron una soga y entraron. Al parecer fueron estimativamente 10 mil pesos lo que le robaron a mi hermano, unos ahorros que tenía”, afirmó.
Otros robos
Aseguró que no es la primera vez que roban en el barrio y recordó que hace unos meses le sustrajeron elementos se su vehículo y una bicicleta. “En ese momento nos cortaron unos candados y entraron a un galpón que teníamos una hidro lavadora, pero nunca nos habían entrado a la casa”, afirmó.
También contó que meses atrás en Piccirilli entre Lunghi y Almafuerte ladrones ingresaron a una casa a robar.
“Hace unos años en la casa de al lado le abrieron una ventana y le llevaron una bicicleta y en la esquina se quisieron llevar una billetera a plena luz del día”, manifestó.
Respecto al robo en su vivienda, contó que salió de su casa alrededor de las 11.30 y su cuñada llegó a las 13.30 y se encontró con el robo consumado.
“En una hora habrá sido todo, y mi cuñada llego 1.30 y vio todo, que creemos que cuando ella llegó todavía estaban adentro de mi casa, se ve que escucharon y se fueron porque sólo se llevaron eso”, indicó.
Y agregó que “vivimos varias personas así que en general siempre hay alguien, así que observaron muy bien los movimientos para entrar”.
La denuncia fue radicada en la comisaría Segunda.
Por otro lado, manifestó su preocupación de que los robos vuelvan a suceder, y afirmó que “tienen miedo de que ya nos miraron todo, nos conocen los horarios”.
“Está difícil para todos lo económico. Pero nosotros salimos muy en desventaja porque no tenemos cómo recuperar lo que nos robaron, que hemos comprado con trabajo y esfuerzo”, lamentó.
Y sostuvo que “me hace pensar que si un día no estamos por muchas horas capaz que nos desvalijan la casa”.
“Cámaras no hay y patrullaje poco, pero desde mi punto de vista habría que generar condiciones para que la gente no tenga que salir a robar, pero como está todo cada vez peor, la comida esta carísima, el alquiler también, yo creo que lo primero que hay que hacer desde el Estado es generar condiciones para que la gente no tenga que salir a robar”, sostuvo.
A la vez que añadió que “mientras tanto cámaras o más patrullaje podrían ayudar, pero esto es algo que viene de larga data y ha ido empeorando, por eso no se soluciona con más policías sino con políticas de inclusión. Si tuvieran una opción mejor que salir a robar, no lo harían”.