Se encuentra estable el niño de 4 años atropellado en Primera Junta y Peyrel
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2022/10/acci_primera_junta_2210.jpeg)
El niño de 4 años atropellado el sábado al mediodía en Primera Junta y Peyrel continúa internado en el servicio de terapia intensiva del Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil de la ciudad de Mar del Plata, donde fue trasladado debido a la gravedad de las heridas que sufrió.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailDe acuerdo al último parte médico, Santino Crivicich permanece estable y su reacción es “positiva”, indicaron a este Diario sus familiares, que iniciaron una campaña para recibir donaciones para cubrir el alojamiento y demás gastos de los padres del niño durante los días de internación.
En tanto, hoy realizarán un bingo virtual con el mismo objetivo, que será hoy, a las 13.30, en la cuenta de Facebook de Day Day.
La cuenta para depositar una colaboración tiene el alias todos.somos.santino y el CBU es 0140339603630254326934.
El hecho
El hecho se registró minutos antes del mediodía del sábado pasado. Por causas que se tratan de establecer, el conductor de una Volkswagen Amarok (dominio AD546IG), identificado como Luciano García (37), embistió al menor que cruzaba por Primera Junta, calle por la que circulaba.
A raíz del episodio, los testigos dieron aviso al Sistema de Emergencias 101 Mejorado y rápidamente se montó un operativo con participación de los móviles de la comisaría Tercera –intervino por razones de jurisdicción- para resguardar la escena.
En simultáneo, una ambulancia del SAME trasladó al niño al Hospital de Niños “Dr. Debilio Blanco Villegas” donde fue atendido por las graves heridas provocadas por el impacto de la pick up.
Según el informe del centro asistencial pediátrico, el paciente sufrió politraumatismos con fractura de cráneo, fractura de clavícula, de pelvis y contusión pulmonar. Su estado era crítico, pero estable.
A raíz del cuadro, los profesionales médicos solicitaron su derivación al Hospital Materno Infantil de Mar del Plata para continuar con su tratamiento, luego de ser intervenido quirúrgicamente.
Se iniciaron actuaciones bajo la carátula “Lesiones culposas”, con intervención de la UFI 3, a cargo del doctor Luis Humberto Piotti.