Secuestraron cocaína y detuvieron a una persona luego de un operativo antidroga

El procedimiento, que estuvo a cargo de la Delegación Departamental de Investigación del Tráfico de Drogas Ilícitas Azul, con asiento en Tandil, se llevó adelante el miércoles por la tarde en una vivienda de Pasteur al 2000.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa medida fue otorgada por la jueza de Garantías 2, Stella Maris Aracil, a instancia de lo solicitado por la UFI 16 a cargo del doctor Marcos Eguzquiza, en coordinación con la Ayudantia temática de Estupefacientes que dirige el ayudante fiscal Fabio Molinero.
Durante el operativo, los efectivos secuestraron marihuana y cocaína fraccionada en bochas para la venta “al menudeo”, teléfonos celulares y unos nueve mil pesos en billetes de baja denominación.
A más detalles, fuentes consultadas indicaron que hallaron unos 20 envoltorios de cocaína fraccionada, que se calcula en un valor de dos mil pesos cada una.
Por el hecho quedó aprehendido Bernardo Andrés Villalba (39) por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, en el marco de lo que establece la Ley 23.737.
Al día siguiente del allanamiento, el jueves, el imputado fue trasladado a la sede judicial para prestar declaración indagatoria. Sin embargo, hizo uso del derecho que le asiste y se negó a declarar, por lo que la fiscalía solicitó la detención, que fue concedida ayer al mediodía por el Juzgado de Garantías.
La investigación
La causa se inició hacia finales de marzo y, como resultado de la investigación, la policía logró establecer la identidad del sospechoso y reunió elementos suficientes que reflejarían la actividad.
Las pruebas fueron tomadas por la Justicia pondrían en evidencia una actividad “proactiva de venta de estupefacientes” sobre las personas que llegaban al domicilio para adquirir la droga.
Además del proceso penal que deberá afrontar el sindicado, indicaron que los vecinos del lugar repudiaban la actividad ilícita que se desarrollaba en el domicilio, en función de la presentación que en una oportunidad realizó un frentista ante la sede policial.