"Si esto no se resuelve, yo voy a hacer algo y lo voy a solucionar personalmente", dijo, desesperado, el padre de Sebastián Simón
Luego de la reunión con el fiscal general Marcelo Sobrino, la familia Simón expresó su descontento por los términos en los que se desarrolló la misma. El padre del joven, reconoció que hubiese querido la presencia de Altamirano para ayudarlos y deslizó que podría tomar medidas personales contra el imputado.
Se realizó el jueves la audiencia prevista entre el fiscal general Marcelo Sobrino y la familia de Sebastián Simón, el joven atropellado en La Movediza por el exfuncionario Luciano Jaureguiber.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn diálogo con “Cosas que Pasan”, por la 104.1 Tandil FM, Marcelino Simón -padre de Sebastián, expresó su enojo con los términos de la reunión, como así también, se mostró desesperado por la falta de respuestas de la Justicia y deslizó que podría terminar todo “arreglando las cosas entre él (Jaureguiber) y yo”.
Simón explicó que la reunión “se dio en los términos de ellos. Nosotros prácticamente fuimos para escuchar, porque no nos dejaron meter un bocadillo. Ellos tienen esa facilidad de palabras que nosotros no la tenemos”.
“Al no tener la facilidad de palabras que teníamos cuando estaba Griselda en una reunión no pudimos decir nada. Ella hablaba de igual a igual, a nosotros no nos sale hacerlo. El abogado sí estuvo, pero él no puede decirle muchas cosas para que no ponga en contra la situación. Es así y yo lo entiendo", remarcó el padre del joven.
Puede interesarte
Para Simón “hay cosas en la causa que Griselda puede llegar a decir y el abogado no lo puede decir. Que puede llegar a preguntar, que por ejemplo, nos expliquen por qué no está preso Jaureguiber”.
“Demasiado lento”
En otro tramo de la entrevista, el padre de Sebastián señaló que “para nosotros el trámite judicial es demasiado lento. Ayer cuando salí de la reunión no sabía con que cara mirar a mis hijos porque no pude decir una palabra, no pude hablar. No te dejaban hablar, te avasallan de palabras”.
“Ellos me dicen que este caso va demasiado rápido, ahora me imagino las otras familias que están esperando con casos similares, cómo deben estar sufriendo”, reconoció y agregó: “Nosotros hubiésemos querido que este Griselda Altamirano en esa reunión. Yo no terminé cuarto grado, soy un analfabeto prácticamente, para ponerme a la altura de alguien así no estoy”.
Mano propia
El padre del joven se mostró enojado con la situación y desesperado de no poder encontrar respuestas a sus reclamos. “El expediente está en Azul, pero lo que está en La Plata es la queja que la defensa hizo a Casación”, explicó.
“Yo ya no doy más. Va a ser entre él y yo, no más, porque esto así ya no lo aguanto más. No soporto más ver a mis hijos , ver a la madre sufriendo, no da más esto. Algo tengo que solucionar yo. Seguramente yo seguro vaya preso pero bueno que sea así, porque la Justicia está pidiendo esto. En algún momento, si esto no se resuelve yo voy a hacer algo y lo voy a solucionar yo personalmente, sin meter a ninguno de mis hijos ni a nadie. No me queda otra que hacer justicia por mano propia”, dijo.
Por otro lado remarcó: “La Justicia para el que tiene plata y tiene poder es rápida y para mis hijos no. Yo no voy a tener descanso en mi vida, pero por lo menos que mis hijos estén tranquilos sabiendo que este hijo de puta no anda caminando a la calle. Tengo que hacer algo yo, lamentablemente la justicia me está pidiendo esto. ¿Qué harían ustedes si les matan a un hijo?”.
La reunión
De lo que trascendió de la reunión entre la familia y los funcionarios judiciales, que se consignó en este Diario, el fiscal general Marcelo Sobrino llevó adelante la entrevista, explicando los pormenores de la instrucción penal y los pasos procesales que se fueron dando, no sin dejar de destacar la celeridad que tuvo esta causa en particular.
De hecho, aprovechando la presencia del doctor Marcelo Argeri como particular damnificado se lo invitó a recordar qué otra causa, otro caso, conocía que en un delito como el que se habla (homicidio culposo) tuvo el ritmo que lleva esta instrucción, a poco de elevarse a juicio. Sobre lo que el abogado particular habría asentido respecto al avance de la pesquisa.
También el fiscal general explicó por qué no se pidió nuevamente la detención del exfuncionario acusado, insistiendo que tal lo había dejado expresamente asentado la jueza de Garantías Stella Maris Aracil en su fallo, correspondía agotar todas las instancias de apelación, en este caso, Casación, donde deberá denegar o habilitar el recurso de queja presentado por la defensa de Jaureguiber.