Todos los fiscales de Tandil se excusaron de seguir investigando la causa por las estafas de las entradas
Tras confirmarse el listado de damnificados por la maniobra defraudatoria en la venta de tickets para el partido del seleccionado nacional, el fiscal que encabezó la instrucción hasta aquí, como sus pares de las otro cuatro UFI, pidieron apartarse del expediente para mantener el principio de objetividad. Los funcionarios reconocieron tener relaciones con parte de los vecinos que se presentaron como víctimas.

Un nuevo capítulo sumó la zaga judicial en torno a la instrucción penal que investiga la estafa que resultó víctima más de dos centenares de vecinos por la compra de entradas apócrifas para el partido amistoso del seleccionado de fútbol en el estadio Monumental, el pasado 23 de marzo.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMientras los damnificados se han encargado de sostener la acusación por las redes sociales contra el hasta aquí único señalado por el delito, Marcos Carrillo, el expediente judicial sufrió una novedad que ya fue notificada a las partes. A más precisiones, el fiscal que hasta aquí llevó la instrucción, Damián Borean, se excusó de seguir interviniendo. Decisión que siguieron los otros cuatro fiscales de la ciudad.
La decisión fue aceptada por el Juzgado de Garantías 2, a cargo de la jueza Stella Maris Aracil, quien remitió las actuaciones al fiscal general con asiento en Azul, doctor Marcelo Sobrino, quien ahora deberá derivar el expediente a un instructor por fuera de la ciudad y que no tenga relación previa con las víctimas y victimarios.