En Villa Aguirre
Tras un forcejeo, un vecino disparó e hirió a un intruso que sorprendió en el interior de su casa
El hecho ocurrió ayer, alrededor de las 16.30. Dos personas ingresaron a una propiedad ubicada en Aeronáutica Argentina al 1400. Al llegar a su casa, el dueño advirtió la presencia de los sospechosos. Tomó una escopeta e hirió a uno de ellos en la cadera, que quedó internado en el Hospital. El otro se dio a la fuga.
Ayer por la tarde, Villa Aguirre fue testigo de un episodio de inseguridad de singulares características, cuando un vecino de 67 años disparó su escopeta e hirió a una persona que sorprendió en el interior de su vivienda ubicada en Aeronáutica Argentina al 1400. Por lo ocurrido, quedó aprehendido Aldo Daniel Fernández (25), en el marco de una causa por “Robo agravado por escalamiento y efracción”, mientras que no se tomaron medidas para con el dueño de la propiedad.
Recibí las noticias en tu email
El hecho ocurrió en plena tarde de lunes, alrededor de las 16.30, sobre uno de los principales accesos a la barriada por el que circulan a diario gran cantidad de vehículos y peatones.
El episodio se desencadenó cuando el damnificado, un pintor de 67 años identificado como Héctor Abel Morales llegó a su vivienda y percibió que algo extraño sucedía al observar que el perro ladraba más de lo habitual.
Alerta ante el escenario, se dirigió hacia el garaje, tomó una antigua escopeta que tenía guardada y se dirigió hacia el comedor, donde encontró al par de sospechosos que había ingresado con intenciones de robo.
Lucha y detonación
Según fuentes policiales consultadas por este Diario, los intrusos accedieron a la propiedad desde la calle, luego de saltar por encima de la reja exterior y de violentar la puerta principal. Una vez dentro de la finca, comenzaron a revisar los ambientes en busca de elementos de valor, hasta que fueron sorprendidos por el morador.
En un rápido accionar, el damnificado enfrentó y apuntó a los sospechosos con el objetivo de disuadirlos y ponerlos en fuga. Sin embargo, uno de ellos reaccionó y tomó el caño de la escopeta, dando lugar a una suerte de forcejeo entre ambos.
Fue así que Morales, según su relato, apretó el gatillo y el disparo alcanzó la cadera derecha de Fernández.
Ante la inesperada escena, uno de los atacantes escapó del interior de la propiedad llevando consigo una caja de herramientas, mientras que el herido salió a la vereda y fue auxiliado por una automovilista que transitaba circunstancialmente por Aeronáutica Argentina, que lo trasladó para que reciba atención médica.
El parte médico
Según informó anoche el Sistema Integrado de Salud Pública, Fernández ingresó al Hospital Municipal “Ramón Santamarina” con una herida de bala con un impacto en la pelvis.
Al cierre de esta edición, desde el centro asistencial indicaron que el herido permanecería internado en el servicio de emergencias médicas.
Situación del aprehendido
En cuanto a su situación procesal, Fernández se encuentra aprehendido y se presume que la Fiscalía podría solicitar la orden de detención en el marco de una instrucción por “Robo agravado por escalamiento y efracción”, con intervención de la UFI 8 a cargo del doctor Gustavo Morey.
En tanto, desde la Jefatura Departamental de Policía indicaron que no se tomaron medidas para con el dueño de la casa, mientras que continúan las diligencias tendientes de dar con el otro sospechoso, el cual es buscado mediante el registro de las cámaras de seguridad de la red de monitoreo.
En medio de las actuaciones, los efectivos de la comisaría Cuarta –que actuaron por jurisdicción- resguardaron el frente del inmueble mientras el personal de Policía Científica realizaba peritajes en el interior para contar con elementos de posible interés para la causa.