Trasladaron a Mar del Plata al niño atropellado y su estado es crítico
El hecho ocurrió ayer antes del mediodía. El menor, de 4 años, sufrió politraumatismos con fractura de cráneo. Fue atendido en el Hospital de Niños y derivado al Materno Infantil de la ciudad balnearia.

Un niño de 4 años fue derivado de urgencia ayer al Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil de la ciudad de Mar del Plata, donde se encuentra internado a causa de las lesiones que sufrió al ser atropellado por una camioneta en Primera Junta y Peyrel.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailAl cierre de esta edición, el niño había sido intervenido quirúrgicamente en el centro asistencial marplatense, por lo que las primeras horas eran centrales para establecer su evolución.
El hecho se registró minutos antes del mediodía. Por causas que se tratan de establecer, el conductor de una Volkswagen Amarok (dominio AD546IG), identificado como Luciano García (37), embistió al menor que cruzaba por Primera Junta, calle por la que circulaba.
A raíz del episodio, los testigos dieron aviso al Sistema de Emergencias 101 Mejorado y rápidamente se montó un operativo con participación de los móviles de la comisaría Tercera –intervino por razones de jurisdicción- para resguardar la escena.
En simultáneo, una ambulancia del SAME trasladó al niño, Santino Crivicich, al Hospital de Niños “Dr. Debilio Blanco Villegas” donde fue atendido por las graves heridas provocadas por el impacto de la pick up.
Según el informe del centro asistencial pediátrico, el paciente sufrió politraumatismos con fractura de cráneo, fractura de clavícula, de pelvis y contusión pulmonar. Su estado era crítico, pero estable.
A raíz del cuadro, los profesionales médicos solicitaron su derivación al Hospital Materno Infantil de Mar del Plata para continuar con su tratamiento. Según pudo establecer este Diario, anoche ingresó al quirófano y se esperaban novedades sobre su estado de salud.
La escena
El hecho ocurrió ayer, alrededor del mediodía, y movilizó a toda la barriada, que se vio conmocionada ante lo sucedido.
Además de los efectivos de la comisaría, acudió personal de Policía Científica, que trabajó en la escena y relevó elementos que serán incorporados a la causa. Los peritajes también fueron sobre la camioneta Amarok, que quedó estacionada sobre la calle por la que transitaba.
Finalmente, se iniciaron actuaciones bajo la carátula “Lesiones culposas”, con intervención de la UFI 3, a cargo del doctor Luis Humberto Piotti.