Un amplio operativo policial en Tandil culminó con siete aprehensiones y el secuestro de varios vehículos
Los procedimientos incluyeron recorridas a pie y controles vehiculares. Entre los aprehendidos hay buscados por robo, lesiones y violencia familiar. También retuvieron cinco motocicletas por falta de documentación.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/07/policia_municipio.jpeg)
Durante los últimos fines de semana, la presencia policial en las calles de Tandil se vio reforzada por el despliegue de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), perteneciente a la Región Interior Centro, con base en Olavarría.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLos operativos, que incluyeron recorridas a pie y patrullajes de saturación, se centraron en zonas conflictivas de la ciudad y arrojaron como resultado la aprehensión de siete personas y el secuestro de varios vehículos.
Las acciones fueron coordinadas previamente con la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y la Jefatura de Policía Departamental de Tandil. El objetivo principal fue el control y la prevención en barrios estratégicos como Villa Italia, La Movediza y la zona céntrica.
Detenciones en el centro y Villa Italia
En la zona céntrica, personal de la UTOI aprehendió a un joven de 23 años. Al ser interceptado, se le encontró un envoltorio con marihuana oculto entre sus prendas. Sin embargo, al cursar sus datos, se constató que poseía un pedido de comparendo compulsivo por “Robo en grado de tentativa”, solicitado desde julio por el Juzgado Correccional N° 1 local, a cargo de Pocorena.
Por otro lado, en el barrio Villa Italia, un hombre intentó darse a la fuga al notar la presencia de los uniformados. Fue interceptado a los pocos metros y se descubrió que registraba un paradero activo por una causa de “Lesiones”, a requerimiento de la UFI N° 8, a cargo de Morey.
En otro procedimiento, se detuvo a un joven de 20 años que tenía un pedido de paradero activo desde el año 2021, solicitado por la justicia de La Plata.
Operativos en La Movediza
El barrio La Movediza fue otro de los puntos de saturación policial. Allí se concretó la detención de cuatro hombres. Uno de los casos más relevantes fue el de un hombre de 29 años, sorprendido fuera de la casa de su hermana violando una restricción perimetral vigente por una causa de violencia familiar.
Asimismo, se capturó a un hombre sobre quien recaía una orden de “Captura activa por fuga de instituto”, solicitada por el Juzgado de Familia local. Los otros dos aprehendidos en la zona presentaban pedidos de paradero por hurto y otras causas pendientes con la justicia correccional y de familia.
Control de tránsito y continuidad
Además de las detenciones penales, los efectivos pusieron el foco en la problemática de los motovehículos. En cumplimiento de la Ley Nacional de Tránsito, se procedió a la retención preventiva de cinco motocicletas por falta de documentación obligatoria. Los rodados quedaron a disposición del Juzgado de Faltas local.
Desde la fuerza informaron que los despliegues territoriales de la UTOI continuarán realizándose en puntos estratégicos de Tandil, manteniendo el trabajo conjunto con la Secretaría de Protección Ciudadana y la Jefatura Departamental.