Un choque entre un auto y un camión expuso una vez más la inseguridad vial en la Ruta Nacional 226
El hecho ocurrió en el kilómetro 169. Un auto vinculado a una empresa de remis terminó chocando contra las ruedas traseras de un semirremolque que salía de cargar alpiste. El conductor del menor rodado fue derivado a la Guardia del Hospital Santamarina.
Un nuevo siniestro vial ocurrió anoche en el kilómetro 169 de la Ruta Nacional 226, entre un camión semirremolque Fiat Iveco, y un remis cuyo conductor por precaución fue trasladado a la Guardia del Hospital Ramón Santamarina.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailTodo se desencadenó cuando pasadas las 21.30 el semi, conducido por Orlando Dos Santos (30), luego de cargar alpiste, salía de la empresa Azcue Castro Agronomía y emprendía el regreso hacia Misiones. El camión que prácticamente se había incorporado a la cinta asfáltica fue embestido por un auto marca Chevrolet, modelo Prisma, patente LSJ 442, que circulaba en dirección Azul-Tandil guiado por Héctor Raúl Sacks (60), quien al momento del impacto viajaba solo.
El vehículo dio de lleno contra una de las cubiertas traseras del camión, lo que provocó destrozos en la parte delantera izquierda del coche.
De inmediato acudió al lugar personal de Policía Vial, una ambulancia del SAME y una dotación de Bomberos, la que no fue necesaria su intervención en el siniestro. Sacks fue derivado por el personal de la sanidad al centro municipal de salud para una más exhaustiva revisación ya que presentaba dolencia en su pecho, producto del cinturón de seguridad que llevaba colocado.
El hecho se suma a una seguidilla de accidentes que se vienen registrando en ese sector, muchos de ellos en el ingreso y egreso de vehículos por calle Buenos Aires y también por Trabajadores Municipales hacia y desde la mencionada ruta.
Inseguridad
Con el crecimiento de la población tras la creación del desarrollo Urbanísto Procrear, más la construcción de otros complejos habitacionales sumado al tradicional barrio Arco Iris, muchos son los vecinos que piden que las autoridades políticas de la ciudad se hagan responsables de buscar los recursos que sean necesarios para lograr construir algo que, al menos, disminuya los accidentes que se registran.
Uno de los proyectos que espera por su ejecución está centrado en la generación de una rotonda en calle Buenos Aires que permita una óptima circulación, con una mayor iluminación desde la arteria mencionada hacia Trabajadores Municipales ya que es una zona donde prevalece la oscuridad.
También a esto hay que sumar la responsabilidad de quienes conducen. Anoche un camión de gran porte con carga completa salió rumbo a la 226 no teniendo en cuenta su conductor que la maniobra que estaba realizando en plena loma demandaría unos segundos más, acción que casi provoca una víctima más a la siniestralidad imperante.
“No sé qué pasó”
Orlando Dos Santos (30), es el chofer del camión semi que quedó estacionado en la banquina, en dirección a la rotonda de Ruta 30, hasta que el personal policial culminó con todos los peritajes.
Mientras revisaba el estado en que se encontraba la cubierta trasera donde impactóel auto, mantuvo un breve diálogo con El Eco de Tandil.
Dijo ser oiundo de Oberá-Misiones y llegó a Tandil para cargar alpiste en esta empresa. Luego detalló que “ni bien tuve el semi cargado emprendí el viaje de regreso, cuando estaba saliendo casi ya con todo el camión en la Ruta sentí un golpe y era el de este vehículo”.
Detalló que “de inmediato bajé para ver qué era lo que había sucedido y me encontré con este hombre que tenía dolores en el pecho producto del cinturón de seguridad que llevaba puesto. Hubo automovilistas que venían circulando y por suerte avisaron de inmediato a la policía y a la ambulancia para que lo vinieran a asistir”.
Por último, Dos Santos señaló que “realmente no sé qué pasó, la maniobra que realicé fue con todas las luces que tengo disponibles encendidas para que el camión se pueda observar desde lejos y en medio de esta oscuridad”, concluyó.