Un enfrentamiento a piedras, tiros, sangre y muerte en La Movediza, con sus razones a cuestas
Detalles de la pesquisa que procura esclarecer qué ocurrió en la tarde noche del martes que derivó en el homicidio de un joven. El detenido se negó a declarar ante el fiscal. El enfrentamiento de grupos antagónicos que terminó a su manera, al margen de la ley.

Mientras la bronca, indignación e impotencia se replicaron en las últimas horas en el barrio La Movediza, nuevamente testigo de sucesos violentos con saldos fatales, el expediente judicial que procura esclarecer el asesinato de un joven de 23 años avanzó, con los avatares de versiones cruzadas, testimonios interesados, sobre lo que ocurrió en la tarde noche del martes que terminó con la vida de Alexis Ariel Sánchez Brown.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailNo sin esfuerzo (incluso hubo que sortear confesiones falsas en pos de salvar al ahora detenido), finalmente se detuvo al considerado autor material de los disparos mortales, Fabián Aribe (45), quien ayer fue trasladado a la sede judicial para ser notificado del grave delito endilgado –“Homicidio agravado por el empleo de un arma de fuego”- e indagado por si tenía intenciones de prestar declaración.
Por consejo de su defensor oficial, Pablo Molina Marañón, el acusado, quien evidenció un semblante de congoja y presunto arrepentimiento por lo que había protagonizado, se negó a declarar, dejando la puerta entreabierta que lo podría hacer en un futuro cercano. Tal vez su versión –especulan los propios investigadores- pueda resultar la más cercana a la verdad, habida cuenta de las posturas y versiones cruzadas que fueron recepcionando desde el hecho hasta ayer por la tarde.