Un hombre fue trasladado al Hospital tras un fuerte accidente en la Ruta 226

Un nuevo incidente vial se registró este martes por la mañana en la Ruta Nacional 226, entre Magallanes y De Pietri, donde un automóvil Fiat Siena, patente KFU 575, colisionó contra un camión Mercedes Benz, dominio OKK 616, que era conducido por el tandilense Esteban Rusconi, de 37 años. Producto del siniestro, quien manejaba el rodado menor, un hombre de 73 años, debió ser asistido y posteriormente trasladado al nosocomio local.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn el lugar trabajaron dos dotaciones del Cuartel Central de Bomberos, a cargo del oficial Hernán Conforti, además de efectivos policiales del Destacamento de Seguridad Vial.
De acuerdo a lo informado por las autoridades policiales presentes, el Fiat circulaba en sentido Tandil-Azul pero lo hacía por la banquina del lado contrario. El camión, que trasladaba papa, hacía lo propio en dirección opuesta y no pudo evitar la colisión.
El hecho sucedió a las 8 de la mañana, aproximadamente, y ambos rodados finalizaron a unos 50 metros de distancia. Para evitar inconvenientes en el lugar, los uniformados realizaron diferentes cortes en la cinta asfáltica: el primero de ellos lo hicieron a la altura de la rotonda de Aeronáutica Argentina; el segundo en el cruce con la calle Magallanes; y el tercero en la intersección con De Pietri.
El Siena terminó sobre la banquina, con la parte delantera derecha destrozada, mientras que el Camión solo sufrió algunos daños en el lateral derecho del acoplado, patente HFE 421, y en una de sus ruedas, punto contra el que golpeó el automóvil.
Afortunadamente, Rusconi no sufrió lesiones aunque lógicamente se encontraba en estado de shock por el momento vivido. Por su parte, quien dirigía el Siena, un hombre oriundo de Las Flores pero que reside desde hace años en Tandil, sufrió lesiones por el fuerte impacto pero estaba consciente y lúcido al momento del traslado al Hospital Municipal Ramón Santamarina.
De acuerdo al parte médico oficial que compartieron desde el Hospital, el hombre de 73 años sufrió un traumatismo cerrado de tórax y se le están completando los estudios.
El trabajo en el lugar
Además del personal policial que se apersonó en la escena -también había efectivos de la Policía Científica-, trabajaron en el accidente dos camiones del Cuartel Central de Bomberos bajo las órdenes del oficial Conforti.
Fue el propio Conforti quien, en diálogo con El Eco de Tandil, contó los trabajos que realizaron y afirmó que el hombre estaba lúcido cuando lo sacaron del auto pero que tenía muchos dolores.
“Tuvimos que trabajar en el vehículo para poder liberar al hombre, que viajaba solo y había quedado atrapado dentro del habitáculo”, relató y agregó que “estaba consciente, pero con golpes”.
Por otra parte, reveló que, como deben hacer en cada una de estas situaciones, cortaron el suministro eléctrico y el GNC para evitar posibles inconvenientes.
“Pensé que iba a frenar”
En estado de shock y conmocionado por el hecho, Rusconi dialogó con El Eco de Tandil y revivió lo que había ocurrido minutos antes. Según indicó, observó que el Fiat Siena se le acercaba pero nunca imaginó que iba a intentar volver a subir a la cinta asfáltica.
El tandilense de 37 años se desempeña como camionero desde hace tiempo y nunca había protagonizado un accidente. Justo el pasado lunes había conseguido un trabajo y circulaba en dirección Azul-Tandil.
“Lo vi que venía en contramano por la banquina, pero pensé que se iba a frenar para que pudiera pasar, porque no había forma de que lo hiciéramos los dos ya que del otro lado pasaba un camión también”, relató Rusconi.
Sin embargo, el conductor del Fiat Siena nunca se detuvo y, cuando estaba por pasar el Mercedez Benz, una bocina lo alertó “y se asustó”. Terminó impactando contra la parte trasera derecha del acoplado y, si bien golpeó contra una de las ruedas, afortunadamente no culminó debajo de los neumáticos.
“Cuando frené, miré para atrás y vi que estaba quieto y con un brazo afuera. Me asusté. Cuando bajó estaba consciente, pude hablar con él. Me pidió perdón y me dijo que estaba viajando a Las Flores a visitar a un familiar”, completó Rusconi.