Un motociclista fue hospitalizado tras chocar con un colectivo en la esquina de la Terminal
El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 22. El fuerte impacto terminó con el conductor del rodado menor trasladado al Hospital. De acuerdo a testigos, el motociclista habría cruzado en rojo mientras realizaba una peligrosa maniobra.

Anoche, en la esquina de la Terminal de Ómnibus, se produjo un fuerte choque que involucró a un colectivo de la línea roja y a una moto, cuyo conductor fue derivado al Hospital Municipal “Ramón Santamarina” para su atención. El conductor y las dos pasajeras que viajaban al momento del siniestro vial resultaron ilesos.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailPuede interesarte
El hecho ocurrió alrededor de las 22 cuando el chofer de la Línea 501 de la empresa “Transporte Ciudad de Tandil SRL”, de apellido Dorreño, y una moto 110 (patente A047 KUN) protagonizaron un fuerte choque al llegar al cruce de ambas arterias.
Según relataron a este Diario, el conductor del micro se encontraba detenido en el semáforo de Buzón en el carril que habilita el giro para tomar por Italia, como parte del recorrido habitual.
Al parecer, una vez que se puso la luz verde, el chofer inició la maniobra de giro y, antes de completarla, impactó con una motocicleta que circulaba por la avenida, en sentido contrario.
Inmediatamente detuvo la marcha y a los pocos minutos arribó la policía y una ambulancia del SAME, que trasladó al herido al Hospital Municipal “Ramón Santamarina” para su atención.
En principio, un testigo relató a los efectivos policiales que el motociclista habría cruzado el semáforo con la luz en rojo mientras realizaba una maniobra peligrosa. Se estima que las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la red de monitoreo y las privadas podrían aportar detalles sobre el modo en que se desencadenó el incidente.
El lugar
El colectivo detuvo su marcha a medio camino, en pleno cruce de la avenida con esa calle, con la rotura en el chasis en la parte delantera izquierda. La moto, en tanto, quedó a pocos metros de la esquina, cerca del cordón cuneta, con varias de sus partes esparcidas sobre el asfalto.
Una de las pasajeras contó a este Diario que sólo escuchó el ruido del golpe y luego pudo observar la escena, con el motociclista visiblemente herido –especialmente en una de sus piernas y cabeza- esperando el arribo de la ambulancia para su traslado.
También se acercaron compañeros de la empresa de transporte, que dieron muestras de acompañamiento al chofer, a la vez que se entrevistaron con los efectivos de la comisaría Primera que actuaron en el accidente para conocer las distintas instancias del proceso.
En efecto, ambas unidades involucradas quedaron secuestradas para la realización de los peritajes correspondiente en el marco de las actuaciones realizadas.
Durante el tiempo en que se resguardó la escena, a la espera de novedades sobre el carácter de las lesiones del herido, la circulación estuvo restringida. Con un patrullero en la esquina de Portugal y Buzón y otro sobre Italia, el tránsito por la avenida se mantuvo en la mano que se dirige hacia Brasil, mientras que la actividad vinculada a la Terminal de Ómnibus (colectivos y remises) encontró en Novoa una vía alternativa.
Poco después, el micro y la moto fueron retirados y la circulación se normalizó.