Una mujer de 72 años fue víctima de un violento asalto en su domicilio

Un violento hecho delictivo tuvo lugar ayer por la mañana, en una vivienda ubicada en Payró 117 y una vez más resultó perjudicada una adulta mayor, en este caso una mujer de 72 años.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSegún los datos aportados por la Policía, un llamado al 101 alertó sobre lo sucedido en dicho domicilio y hasta allí se acercaron los efectivos policiales.
De acuerdo a su propio relato, la víctima acudió al llamado de la puerta de su casa y, al abrir la misma, un joven de 20 años la sorprendió, a rostro descubierto, la tomó del cuello, la tiró al piso e ingresó en la vivienda.
Una vez en el interior del domicilio, el malviviente le sustrajo dinero en efectivo (la damnificada no pudo precisar el monto), de moneda nacional, y luego se fugó.
La mujer dio aviso a la policía inmediatamente y detalló lo sucedido. Asimismo, recordó que el delincuente llevaba puesta una remera oscura, pantalón desgastado tipo jogging oscuro y zapatillas deportivas.
Posteriormente, la señora fue trasladada por una ambulancia del SAME al Hospital Ramón Santamarina donde se le realizaron los estudios pertinentes y los profesionales constataron que sufrió una fractura en la zona intercostal sin riesgo de vida.
Sin testigos presenciales, solamente con el testimonio de la víctima a cuestas y tras algunas tareas de investigación, las fuerzas de seguridad pudieron dar poco después con el responsable del ataque.
De este modo, lograron establecer que el autor del ilícito es un joven de 20 años, de nombre Braian Ezequiel Cichilitti, domiciliado en Azucena al 800.
En base a las averiguaciones, se pudo comprobar que el joven trabajaba en la zona del asalto. De ahí se deduce que el acusado conocía los movimientos de la vivienda y sabía quién residía allí. En su lugar de trabajo, además, se encontraron las prendas de vestir que coincidían con las referidas por la víctima al momento de cometer el delito.
En tanto, Cichilitti fue notificado de una causa por Robo que quedó establecida en la Unidad Fiscal 3 a cargo del doctor Luis Piotti.