Uno de los detenidos por abusos contra una joven discapacitada buscó desligarse de las acusaciones pero reconoció los hechos
Finalmente prestó declaración indagatoria uno de los acusados y único detenido por los abusos sexuales padecidos por una joven al menos durante un año y de forma reiterada. En su exposición, el imputado buscó despegarse de los vejaciones denunciadas, no obstante admitió que efectivamente sucedieron, pero en manos de los otros señalados.

Los aberrantes y ultrajantes sucesos padecidos por una joven con discapacidades fueron confirmados por uno de los imputados que está detenido y pidió prestar declaración. Si bien procuró despegarse de los abusos sexuales y dejó entrever haber mantenido una relación consentida, reconoció los hechos denunciados por la víctima, apuntando, con lujo de detalles, sobre el accionar de quien era el novio de la mujer.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa cruda declaración del acusado, más allá de su intención de quedar desligado de la grave imputación, no hizo más que ratificar la credibilidad de la víctima cuando contó lo sufrido, a sus modos y sus formas ante sus dificultades cognitivas.
Ante el cúmulo probatorio, el fiscal pidió la prórroga contemplada en el Código para concretar la venidera petición de la prisión preventiva para los tres implicados, seriamente comprometidos en la responsabilidad penal de la escalofriante pesadilla padecida por una joven que, a los ojos judiciales, quedó caratulada como “Promoción o facilitación de la prostitución de mayores de edad agravada por llevarse a cabo mediante violencia, amenazas y aprovechando la situación de vulnerabilidad de la víctima”.