Con la apuesta por la renovación, Florit cerró la campaña rumbo a las elecciones del domingo
El acto reunió a los precandidatos de la lista 33R de Juntos en el local de Sarmiento y 9 de Julio y fue transmitido por las redes sociales. Estuvo encabezado por los precandidatos a concejales Rosana Florit y Oscar García Allende, y por la aspirante al consejo escolar Marian Allú. Por su parte, Marcos Nicolini, puso en valor la propuesta electoral y dijo que “la renovación que proponemos es un paso a la alternancia”.
.jpeg)
Ayer por la tarde, desde el local de Sarmiento y 9de Julio, los precandidatos a concejales y consejeros escolares de la Lista 33 R de Juntos realizaron el acto de cierre de campaña, rumbo a los comicios del próximo domingo.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl acto se había programado inicialmente en la Plaza Independencia. Sin embargo, las condiciones climáticas obligaron a cambiar de locación y a transmitirlo por redes las redes sociales y la plataforma Zoom.
Con miras al Tandil del futuro, la aspirante en primer término al Concejo Deliberante, Rosana Florit, agradeció el acompañamiento de los tandilenses y reconoció que muchos vecinos plantearon la necesidad de renovación en la política local.
En la oportunidad, la docente que encabeza la Lista 33 R estuvo acompañada por el líder del espacio y referente del Ateneo Tandil del Tercer Siglo, Marcos Nicolini, y por los precandidatos Oscar García Allende y Mariana Allú.
“Hemos caminado y escuchado mucho durante este mes de campaña”, expresó la aspirante al Legislativo, que confesó el aprendizaje que dejó toda la experiencia y dio paso a los agradecimientos.
Primero, a Nicolini, por su ofrecimiento y “audacia” de elegir a una mujer para que encabece la lista, al “increíble” equipo conformado, con el cual recorrieron los distintos puntos de la ciudad. “No quedó un rincón sin caminar”, expresó.
Reconoció que la campaña fue “austera y la voluntad”, para poder llegar a los vecinos, y contó que, en cada encuentro, “en cada persona que me dio la mano, me miró y reconoció, a la que me dio fuerza y me dijo ‘adelante Rosana’ está conmigo una ciudad que pretende y quiere un cambio y una renovación”.
La precandidata a concejal en primer lugar también resaltó que “no se puede vivir sin ilusiones. La vida es una rueda y nadie es eterno ni invencible. Nosotros le ofrecemos nuestro corazón” y para el cierre dedicó un agradecimiento a “mi hijo Antonio y a mi esposo César (Falistocco), que están acompañándome desde arriba, como también a mi hija Emilia que está acá ayudándome en todo”.
Por la renovación
A su turno, Nicolini elogió a la precandidata a quien definió como una persona “con un coraje increíble y con una capacidad de escucha asombrosa. Es una mujer que jamás se enoja cuando se presentan los problemas y las dificultades de su vida las utilizó como capacidad de acción y de trabajo. Estoy seguro que a partir de noviembre será concejal de Tandil”.
Sobre el equipo que conformó rumbo a las PASO, destacó que “hay gente que viene a brindar al Deliberativo una mirada distinta y que no se escuda detrás de los votos de un Intendente exitoso y que los tiene bien ganados porque ha hecho una excelente gestión”.
“Tenemos personas que aportarán una mirada nueva y fresca; en la política hay que ser coherente y no obediente, y nosotros mantenemos la coherencia”, destacó el exjefe de Gabinete lunghista.
Luego, hizo referencia a las elecciones generales de 2019 y reconoció que “no alcanzamos el objetivo y acompañamos” a la lista oficialista, y planteó que “ahora estamos haciendo lo mismo”.
“Estamos con el cerebro y el corazón abierto, diciéndole a la gente que contamos con muy buenas personas que tienen muchos proyectos y una gran iniciativa”, valoró.
Por último, el concejal mandato cumplido invitó los vecinos a que “nos acompañen porque tenemos ganas y coraje. Sabemos que vamos a gobernar muy bien Tandil y queremos arrancar con una renovación, con gente nueva que ingresará al Concejo para aportar una mirada distinta y darle una alternativa para a la sociedad”.
“Estamos orgullosos del equipo que formamos y queremos ser un instrumento para que cada vecino sea escuchado en el Concejo Deliberante. La renovación que proponemos es un paso a la alternancia. La Unión Cívica Radical nos forma diciéndonos que no debe haber poderes ilimitados y debe haber límites temporarios. Queremos construir y estamos mirando al futuro de cara al 5 de abril de 2023, cuando arranque el tercer siglo de esta ciudad”, proyectó Nicolini.
El equipo
En tanto, Mariana Allú, precandidata en primer término a consejera escolar, expresó que está “muy contenta de ser parte de este equipo y esperemos que todos nos acompañen con su voto”.
“Es una alegría enorme la que estoy viviendo y le pido a la sociedad tandilense que no deje de ir a votar, ya que es un ejercicio democrático que no debemos perder nunca”, cerró.
Por su parte, Oscar García Allende, precandidato a concejal en segundo lugar, aseguró que “estamos preparados para lo que se viene y tenemos a un gran líder, como Marcos Nicolini”.
Y subrayó que la lista cuenta con “autonomía emocional e intelectual. No dependemos de nadie y no queremos enquistarnos en ningún puesto. Queremos brindarle un servicio a la comunidad”.
Los nombres de la Lista 33R
Los precandidatos a concejales titulares son: Rosana Florit, Oscar García Allende, Bibiana Fernández Rosso, Matías Meli, Liliana Petrucci, Blas Pugliese, Carolina Gutiérrez, Alejandro Moreno Hueyo, Cristina Aquino y Juan Bordenave.
Los suplentes: Araceli De Vanna, Rafael Herrera Vegas, Marcela Scaruzzi, Adolfo Loreal, Sonia Toncovich y Oscar Alfonsin.
Los precandidatos a consejeros escolares titulares son Mariana Allú, Federico Pedro, Ana Pomar, Pablo Fernández, y los suplentes Marina Valor, Pablo Esquivel, Maricel Quintana e Ignacio Loidi.