Concejales apuntan a la falta de operativos frente al “zafarrancho” de ordenanza que pide Marcieri
Juan Manazzoni expresó su enojo con la secretaria de Protección Ciudadana por culpar al Legislativo tras la tragedia con el joven que escapaba de un operativo. “Si no saben o no quieren organizar los controles, que cambien por uno que sepa o que quiera”, lanzó. Además, sostuvo que el proyecto es inconstitucional. Su par Luján Fiego reforzó que “no podemos votar cualquier cosa” y le enrostró al Ejecutivo que ya en 2021 las motos generaban conflictos en Tandil.
El conflicto por la inseguridad y ruidos molestos provocados por motos escribió varios capítulos en los últimos diez días, luego de la tragedia vial que se cobró la vida de un adolescente de 18 años que escapaba -en un rodado robado- de policías que intentaron identificarlo. Tras ese lamentable episodio, la secretaria de Protección Ciudadana, Alejandra Marcieri, puso el foco en las demoras en el debate del proyecto de ordenanza que permitiría a los jueces de Faltas ordenar allanamientos y otras medidas de prueba a partir del aporte de imágenes en relación a los ruidos molestos vinculados a daños en la salud y el medioambiente. La funcionaria especuló intenciones políticas para no otorgarle la herramienta, lo que generó la reacción de la concejal Nélida Sereno (Unión por la Patria), mientras que ahora se sumaron Juan Manazzoni (PRO) y Luján Fiego (LLA), todos integrantes de la Comisión de Seguridad.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailAyer, en diálogo con La Mañana (El Eco Streaming y 104.1 Tandil FM), Juan Manazzoni recordó que “el Concejo Deliberante le dio una herramienta ya hace dos años al Ejecutivo para que pueda retener motos y destruir caños de escape, pero para eso debe realizar los controles”.
En ese sentido, agregó que en el marco de una reunión con integrantes de la Comisión de Seguridad, “los jueces de Faltas durante el tratamiento de esta ordenanza que se está trabajando o debatiendo dijeron que no habían recibido multas o infracciones respecto de esa ordenanza que aprobamos en el año 2022. Parece que se les pasó por encima”.