Desde de la FA, Luis García estimó que las elecciones reflejaron que el Gobierno nacional está equivocado
El presidente de la Federación Agraria en Tandil aseguró que el voto de la gente rechazó medidas como la restricción a las exportaciones de carne. “Las divisas extranjeras genuinas provienen del campo”, aseguró y dijo que acá se necesita generar puestos de trabajo, que no los fabrica el estado sino el sector productivo. Además, explicó por qué la carne que se manda a China no es la que se consume en el país.

En una lectura sobre los resultados de las legislativas del pasado domingo, Luis García, presidente de la Federación Agraria en Tandil (FA) expresó que el voto de la gente mostró “lo equivocado que está el Gobierno nacional respecto a varias cosas, entre ellas las políticas tomadas para con el sector agropecuario prohibiendo exportar carne”.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailCon respecto a la continuidad de la medida, que en un principio sería por un lapso determinado y luego se extendió, sostuvo que además de perjudicar al productor, están tirando por suelo el sacrificio de un montón de años del Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).
Consideró que este, en definitiva, también es un organismo del Estado, “o sea que por un lado incentivan la exportación y por otro la restringen”.