Desde el PRO consideraron que el Municipio debería establecer estaciones saludables en parques y plazas

El precandidato a concejal del PRO, Juan Manazzoni, manifestó que “sería muy productivo para nuestra ciudad contar con estaciones saludables en aquellos lugares a los que concurren los vecinos para realizar actividad física y esparcimiento al aire libre”.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailTal como explicó, las estaciones saludables son puntos de promoción de la vida sana donde se realizan controles básicos de salud como medición de tensión arterial, peso corporal, talla y cintura, y nivel de glucosa en sangre.
En dichas postas, según planteó, los vecinos contarían con asesoramiento sobre la promoción de la salud, prevención de enfermedades crónicas no transmisibles, controles de enfermería y consejería en alimentación saludable. Por otro lado, consideró más que beneficioso que dado los niveles de concurrencia y entrenamiento, estas cuenten con puntos de hidratación y conexión directa con el SAME y el centro de salud más cercano.
“Nuestra ciudad posee múltiples espacios verdes y circuitos aeróbicos dónde ya asisten miles de tandilenses. Es pensando en todos ellos, en los adultos mayores, en los deportistas y en los turistas, que las estaciones saludables serian más que convenientes”, expresó.