Desde Juntos comenzaron a conversar sobre la unificación de lista y conjugación de propuestas
Tras los resultados del domingo, donde Juntos obtuvo un categórico triunfo y todas sus internas lograran los votos necesarios para alcanzar la minoría, este lunes ya comenzaron los diálogos para avanzar hacia una integración.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailAsí, con el objetivo de empezar a desandar el camino de la unión, Mario Civalleri y Juan Manazzoni se encontraron, compartieron un café y una charla.
Con este escenario y de cara al futuro, los tres espacios deberán no solamente articular una lista donde puedan confluir los equipos y el puesto que ocupará cada candidato, sino también amalgamar las ideas y propuestas en un mismo planteo que identifique a todos por igual.
Unificar criterios en la metodología de campaña será uno de los desafíos por delante, ya que como aseguró Juan Manazzoni, la oferta de ideas que brindaron a la gente no son las mismas que sostenían ni el lunghismo ni el espacio vinculado a Marcos Nicolini.
Si bien hay un esquema delimitado por el Sistema D'Hont de lo que podría preverse en una lista integral, consideró que probablemente ocurran algunos movimientos con la intención de que los postulantes que la gente eligió, como el caso de Florit, Manazzoni y Natalia Chacón entre otros, ingresen a la nómina unificada que encabezará Mario Civalleri y además puedan cumplir con el cupo femenino establecido.
“Nosotros somos tres espacios que hemos venido trabajando cada uno de manera independiente o autónoma, y siempre le hecho de compatibilizar equipos que ya vienen funcionando es un desafío, pero absolutamente posible”, identificó como premisa para el corto plazo.