fbpx Desde Provincia piden continuar con las restricciones para evitar la propagación del virus – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Desde Provincia piden continuar con las restricciones para evitar la propagación del virus

Daniel Gollán, ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires

El Eco

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, dialogó con El Eco de Tandil.

“Estamos en un momento en Tandil en donde si se logra ir reduciendo la cantidad de casos activos y apagando el foco, podemos decir que una vez más logramos apagar el foco. Si eso no sucede y siguen aumentando los casos podemos entrar en lo que es la circulación comunitaria. Todavía estamos en el momento en que podemos ir a una situación que ojalá se pueda controlar y que cada día haya menos casos activos. Será vital en los próximos días, además de las medidas de detección, aislamiento y control, ver también de que no circule demasiada gente. Cuando hay casos que uno no sabe de dónde vienen y la circulación es grande, ahí se corre el riesgo de que sean varios focos de circulación y la cosa se vuelve difícil para apagar el foco”, dijo.

“Nosotros le pedimos a todos los intendentes responsabilidad, eso a veces cuesta. Cuesta porque cada vez que uno toma una medida de restricción afecta a determinados sectores productivos, comerciales, industriales, turísticos, que obviamente nadie quiere hacerlo. Ahora cuando después pasa que la situación se vuelve incontrolable se toma una decisión en un contexto forzado, y es lo que nosotros no buscamos. Lo mejor es entender que hay ir regulando el tema de los focos. Cuando se está en una situación compleja se cierra mucho más y luego cuesta abrir. Por ahí la gente no lo termina de entender porque durante meses se viene de una situación donde no pasó prácticamente nada en Tandil y pensamos que va a seguir así. Lamentablemente no es así”, remarcó Gollán.

El ministro de Salud además analizó que “no es que es una enfermedad que depende del deseo nuestro de que pase o no. El virus mientras este circulando intentará de todas las vías posibles de contagiarse de persona en persona. Tiene tanta eficiencia para hacerlo que en un mes y medio se propagó por todo el mundo. Es cierto que hay mucha gente que tiene síntomas leves, pero también hay otros que están con síntomas graves, y eso es lo que saturará el sistema”.

“En la Región VIII estamos en una situación tranquila. Estamos hablando de una ocupación de camas entre sector público y privado del 41,87 por ciento de las 400 que tenemos. Si se explota Mar del Plata y otras ciudades fuertes de la región, eso preocupa. Hay que evitar esta situación. Estamos observando que aumenta la cantidad de ocupación de camas por el crecimiento de casos, hay que tenerlo en cuenta”, subrayó.

José Di Bartolo

José Di Bartolo

Editor Responsable de ElEco.com.ar

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario