Diego Gabriel Martín, precandidato a concejal por Más Valores, busca representar al voto cristiano
Tiene 43 años y conduce una pyme del rubro de los insumos informáticos. Sobrino del recordado pastor Teófilo Szpiga, entendió que era tiempo de incursionar en la política para recuperar valores como el respeto por el prójimo. “A mi entender, a la política hay que ir a darle, no hay que ir a sacarle nada”, expuso y argumentó que las iglesias evangélicas tienen proyectos sociales probados y que funcionan.
._j_p_g.jpg)
Diego Gabriel Martín, de 43 años, encabeza la lista de precandidatos a concejales por el espacio Más Valores del Partido Unión Celeste y Blanco, que forma parte de la oferta electoral para las PASO que se celebrarán el 12 de septiembre. En su primera participación en la política, aspira a pasar a las generales para buscar la representación de los cristianos en el Concejo Deliberante.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailCasado con Ayelén, dos hijos Bautista (3) y Francis (1), es integrante de la Iglesia Peniel y sobrino del recordado pastor Teófilo Szpiga (f). En su vida profesional, se recibió de técnico en Computación en la ENET 1 y estudió diseño gráfico en el IPAT. Con perfile emprendedor, fundó su empresa DGM Insumos Informáticos, en la que brinda empleo a veinte familias.
En la primera entrevista con El Eco de Tandil, Diego Martín explicó los motivos que llevaron al grupo a participar de estas elecciones. “Entendimos que la política está desgastada, muy mal vista, confrontada. Se preocupan más por encontrarle el pero al otro que por laburar por el ciudadano, que creo que es la tarea fundamental hoy de un concejal en Tandil. Eso está bastante denigrado y venido a menos”, analizó.