Domingo electoral: con normalidad, más de 112 mil tandilenses acuden a las urnas

Se celebran las elecciones generales de medio término. Alrededor de 112 mil tandilenses están habilitados a acudir a los centros de votación para elegir cargos en las categorías de diputados nacionales, legisladores provinciales y concejales y consejeros escolares.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa jornada electoral comenzó a las 8 y se extiende hasta las 18. A diferencia de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la Cámara Nacional Electoral (CNE) flexibilizó algunas de las medidas incluidas en el protocolo sanitario de votación para agilizar el proceso y permitir una mayor fluidez, más aún si se considera un crecimiento en la afluencia de ciudadanos.

Así, la novedad es que las filas se realizarán nuevamente adentro de los establecimientos, a diferencia de lo indicado durante las Primarias, siempre manteniendo la distancia social y evitando la aglomeración de personas.
El protocolo sanitario continúa vigente, por lo que deberán acudir con barbijo, llevar lapicera, respetar el distanciamiento y sanitizar las manos con alcohol.

La medida se adoptó en función del avance en el plan de vacunación, con el inicio de los refuerzos con terceras dosis para adultos mayores y la aplicación de segundas dosis a niños y adolescentes, y de la experiencia de las elecciones del 12 de septiembre.