El Concejo inició el tratamiento del proyecto para combatir los desmanes de las motos
El concejal Nicolás Carrillo se mostró a favor de los lineamientos generales, pero planteó algunas observaciones.
El Concejo Deliberante comenzó con el tratamiento del proyecto de ordenanza elevado por el Departamento Ejecutivo que apunta a prevenir, controlar y reducir la contaminación acústica generada por motos con escapes adulterados y a frenar las maniobras temerarias de sus conductores. La iniciativa, que busca fortalecer el rol del Municipio frente a una problemática creciente, prevé nuevas herramientas para los jueces de Faltas, como la posibilidad de ordenar allanamientos en determinados casos.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa propuesta fue derivada a distintas comisiones legislativas, entre ellas la de Derechos Humanos, Género, Garantías y Seguridad. Su presidente, Nicolás Carrillo, habilitó el análisis interno y convocó a los jueces de Falta para conocer su opinión en un intercambio que tuvo lugar el viernes pasado y que permitió un ámbito de consulta para aclarar algunos aspectos vinculados al tema.
En diálogo con El Eco de Tandil, el concejal de Unión por la Patria amplió detalles del tratamiento del expediente que generó la propuesta elevada por la Secretaría de Protección Ciudadana, que también se encuentra en las comisiones de Seguridad y de Transporte.