El Concejo retoma las sesiones ordinarias con debates atrasados del ámbito local y nacional
La primera sesión ordinaria del año se anticipa intensa y extensa. Entre los temas más salientes, pasarán por el recinto el conflicto por la UCRI del Hospital y el control de los recursos municipales asignados a la policía. Además, un pedido de informes por una licitación del FAS. Se prorrogará la licitación a Cretal. Más allá de las sierras, el nombramiento por decreto de los jueces de la Corte y el criptogate.

El Concejo Deliberante volverá a sesionar hoy, en el primer encuentro ordinario del año, luego de la apertura formal que realizó el intendente Miguel Lunghi el miércoles 5 de marzo pasado. Se espera una reunión tan extensa como intensa, a juzgar por la cantidad de asuntos puestos en tratamiento y la densidad de algunos temas, en los que se intuye que pedirán la palabra concejales de las siete fuerzas políticas con representación en Tandil.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailTal como estaba previsto, el variopinto orden del día incluye una considerable cantidad de proyectos de ordenanza requeridos para el avance de obras, el funcionamiento de emprendimientos productivos y autorizaciones de uso del espacio público, como así también resoluciones y minutas de comunicación sobre temas de la agenda de las últimas semanas que ahora tendrán su debate político en el ámbito del Legislativo.
A priori, se adelantó que los temas locales que podrían generar más intervenciones son el proyecto de resolución de los seis bloques opositores para solicitar que el Departamento Ejecutivo revea el desplazamiento de los jefes de la Unidad de Cuidados Respiratorios Intermedios (UCRI) del Hospital Santamarina.