El debate por el boleto generó cruces en el Concejo y Frolik activó su voto doble para aprobar el ajuste
El pedido de la Cámara de Transporte ingresó ayer al recinto. A la hora de la votación, el oficialismo acompañó la propuesta, mientras que el Frente de Todos y el PRO rechazaron el ajuste. El boleto plano costará 68,34 pesos a partir del 1 de agosto. El debate dejó en evidencia el quiebre entre Juntos y la bancada que preside Juan Manazzoni.
Ayer por la mañana, el Concejo Deliberante, con el voto doble del presidente Juan Pablo Frolik, aprobó el nuevo cuadro tarifario del transporte público de pasajeros y el boleto plano costará 68,34 pesos a partir del 1 de agosto.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl encuentro legislativo se desarrolló sin mayores sobresaltos. Sin embargo, sorprendió el posicionamiento de los tres concejales del bloque PRO-MID, que se alinearon en contra del oficialismo y no acompañaron el esquema propuesto por la Comisión de Transporte de ajustar el valor del servicio para lo que resta del año.
Luego del debate, se llevó a cabo la votación nominal, tal cual lo solicitó el presidente de la bancada de Juntos, Mario Civalleri. Los resultados marcaron un empate, con diez votos a favor y diez en contra, por lo que Frolik, desde el estrado, hizo valer su voto doble e inclinó el resultado en favor de la suba.