El director de Asuntos Agropecuarios presentó la renuncia a su cargo en el Municipio

Ignacio Diribarne fue por tres años el titular de Asuntos Agropecuarios en Tandil, una cartera dependiente de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, y decidió recientemente presentar formalmente su renuncia a la dirección.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl médico veterinario se refirió a su alejamiento del cargo y le contó a El Eco de Tandil que la decisión está fundada en una oportunidad profesional que se concretó en los últimos días y trata de un ofrecimiento del sector privado.
A razón de esto, Diribarne conversó y puso al tanto de la situación al jefe de Gabinete, Oscar Teruggi, y a la titular de su área Marcela Petrantonio, quienes automáticamente le manifestaron un rotundo apoyo en priorizar su profesión.
“Obviamente expuse mi voluntad de seguir colaborando para asistir a quien sea mi sucesor en los momentos que así se requiera”, resaltó y contó que posteriormente cruzó mensajes con el intendente Miguel Lunghi, a quien seguramente podrá enfatizárselos personalmente a lo largo de la semana.
Tal como expresó, en estos tres años de gestión se sintió “muy bien y libre” para trabajar los distintos temas que han tocado.
“Mi agradecimiento con el intendente, Marcela (Petrantonio) y todo el equipo del Gabinete es enorme”, destacó, aseverando que han tenido palabras de elogio hacia su persona. “Sin dudas, para alguien que no venía de una carrera política, fueron años de camino de aprendizaje y enriquecimiento personal y profesional”, reflexionó.
La innovación por delante
Ignacio Diribarne anticipó de qué se trata este nuevo desafío, y detalló que corresponde a un emprendimiento frigorífico privado con capitales locales y otros de la zona, de productores agropecuarios que apuestan a una empresa innovadora.
Detalló que desde hace ya 9 meses venían con un acercamiento que se terminó concertando hace poco, de hecho desde la Dirección de Asuntos Agropecuarios colaboraron para que dicha apuesta se pueda dar. De esta manera, sostuvo que Tandil va a poder tener en el “cortísimo plazo” una alternativa que “le estaba faltando” para poder aumentar la faena de cerdos y también de bovinos, y eventualmente de ovinos, porque también obtuvieron esa habilitación.
Este nuevo espacio funcionará donde lo hacía el exfrigorífico municipal, que estaba en manos privadas, y ahora mediante una negociación quedará en manos de esta nueva empresa.
Si bien hoy están avanzando sobre un período de transición, Diribarne afirmó que la promesa habla de salida a la venta de carnes en una forma innovadora, con una plataforma virtual y otras novedades en la modalidad de los cortes.