El Frente de Todos pidió al Gobierno que aumente los testeos para sostener la Fase 3
._j_p_g.jpg)
El Frente de Todos pidió que el Municipio incremente la cantidad de testeos para la detección de casos a través de un proyecto de comunicación que presentó ayer por la mañana.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn detalle, solicitó a la administración comunal que “ponga a disposición todos los recursos necesarios para realizar una búsqueda activa de casos a la mayor cantidad de ciudadanos posibles”.
El requerimiento es para que se implemente “una mayor cantidad de testeos y controles” en el marco de la emergencia sanitaria, y tiene el objetivo sostener los índices sanitarios que permiten que la ciudad se encuentre en Fase 3 de acuerdo a los criterios de la Provincia.
“Gracias al esfuerzo de la ciudadanía, a la campaña de vacunación y porque las medidas sanitarias que determinó el Gobierno de la provincia funcionan, Tandil hoy se encuentra en Fase 3 y hay que cuidar este logro”, explicó el presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, Rogelio Iparraguirre.
“Para no retroceder de fase, es necesario que el Gobierno municipal empiece a testear a más personas”, agregó.
Desde la bancada opositora también exigieron que se cumplan los controles de las actividades permitidas en Fase 3. “Nos costó muchísimo llegar hasta acá y es el Gobierno municipal el que debe hacer su máximo esfuerzo para mantener estos índices sanitarios”, cerró Iparraguirre.