El oficialismo rescató “nuestro triste pero valioso y único” fondo para pavimentación
Con críticas por los recortes en general y en la obra pública en particular, la concejal Maridé Condino expuso sobre dos expedientes para repavimentar 8 y 9 cuadras en la planta urbana, con recursos del Fondo de Infraestructura Vial (FIV). “De hacer 40 cuadras al año hoy pasamos a esto”, lanzó y lo atribuyó al ajuste del Gobierno de Milei. Remarcó que el Nación sigue recaudando y cuestionó: “¿Al argentino le toca algo de todo esto?”.

El Concejo Deliberante aprobó, por unanimidad, los registros de oposición correspondientes a dos expedientes para la repavimentación de 8 y 9 cuadras en la planta urbana de Tandil. La fuente de financiamiento -con un costo de entre 90 y 100 millones de pesos cada una- será el Fondo de Inversión Vial (FIV) del Municipio, creado en 2013 por ordenanza, y que se recauda en la factura de la Tasa Retributiva de Servicios.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn tiempos de ajuste y crisis en los que la obra pública se presenta como en peligro de extinción, el oficialismo sacó a relucir “nuestro triste pero valioso y único” fondo para hacer pavimento, que permitirá mejorar 17 cuadras con hormigón simple de la red vial cuando hasta la llegada del Gobierno de Milei el ritmo de obra era de 40 por año.
En la sesión, la presidenta de la Comisión de Economía, Maridé Condino, manifestó que “los recortes a nivel nacional en las rutas, los vemos todos los días” y citó que en agenda figuraban “los únicos dos expedientes para poder hacer en Tandil 9 y 8 cuadras de pavimento con nuestro fondo municipal, nuestro triste pero valioso y único fondo que puede hacer pavimento en la ciudad de Tandil”.