En Tandil, el senador Joaquín de la Torre se reunió con el intendente y con sectores productivos

El senador bonaerense, Joaquín de la Torre, visitó Tandil con el eje puesto en distintas actividades vinculadas a la economía del conocimiento, el sector productivo y la innovación.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn primer lugar, fue recibido en la Municipalidad por el intendente Miguel Lunghi, donde conversaron acerca de la realidad local y de toda la región, en particular de las autonomías municipales y la importancia de la descentralización de la gestión pública.
Luego, el Senador visitó la empresa Globant, buscando tomar esa experiencia exitosa en la industria de la innovación tecnológica aplicada al software para replicar en toda la provincia de Buenos Aires.

Allí estuvo reunido con el presidente de la Cámara de Empresas del Polo Industrial de Tandil (CEPIT), un grupo de empresas interrelacionadas que trabajan en un mismo sector industrial y que colaboran estratégicamente para obtener beneficios comunes.
En ese marco, Joaquín de la Torre destacó que "hay que incentivar fuertemente la economía del conocimiento porque se trata del futuro de las próximas generaciones y del modelo de desarrollo que queremos para volver a insertar a la Argentina y a la provincia de Buenos Aires en el mundo globalizado".
En ese sentido, destacó que "si bien existe una ley que contempla un régimen de promoción de la economía del conocimiento, con el objetivo de promocionar actividades económicas que apliquen el uso del conocimiento y la digitalización de la información apoyado en los avances de la ciencia y de las tecnologías, a la obtención de bienes, prestación de servicios y/o mejoras de procesos, también se especifica que dichas actividades podrían verse beneficiadas con reducciones impositivas y sin embargo eso no siempre sucede". Y agregó: "Es momento de cuidar a los que dan trabajo, a los que invierten y generan condiciones para seguir creciendo".
Por último, durante la jornada de este martes cerrará su agenda con una visita a un cluster gastronómico de la industria quesera.