En Tandil hay chicos que no van a la escuela, el doloroso efecto del conflicto por el transporte
La voz de alumnos de La Numancia llegó al Concejo Deliberante para pedir al Consejo Escolar y a la Provincia la “inmediata adjudicación del recorrido”. Rosana Florit advirtió que “se está vulnerando el derecho a la educación a nuestros ojos y con nuestra complicidad”. El oficialismo propuso una mesa de trabajo con todos los actores, mientras que el peronismo recogió el guante pero remarcó que “el Municipio de Tandil tiene los resortes necesarios para poder resolver estos problemas”.
El conflicto por la falta de cobertura del recorrido a La Numancia del transporte escolar rural resonó en el Concejo Deliberante, semanas después de que la comunidad de padres de la Primaria 17 y el Jardín de Infantes 6 se acercara a una sesión para exigir soluciones. El servicio no se cubrió en lo que va del año y solo los chicos a los que sus padres pueden llevar a la escuela logró asistir a clases. El resto quedó en sus casas del campo, cumpliendo con las tareas de soporte que les proporcionan las docentes, pero sin un ámbito de aprendizaje acorde a sus necesidades y sin posibilidad de socializar con sus compañeros.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailTras un debate centrado en los afectados por esta problemática recurrente, el cuerpo aprobó, por unanimidad, una resolución presentada por Alternativa Tandil y PRO para solicitar al Consejo Escolar y a la Dirección Provincial de Transporte Escolar, dependiente de la Dirección General de Educación y Cultura de la Provincia de Buenos Aires, que arbitren los medios necesarios para garantizar la inmediata adjudicación del recorrido correspondiente al servicio de transporte escolar rural para los alumnos de La Numancia.
En segundo término, requirieron a los funcionarios competentes que informen al Legislativo sobre el estado actual del proceso de licitación y las medidas previstas para su resolución.