Esteban Bullrich fue homenajeado por sus vecinos tras la emotiva despedida en el Congreso
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2021/12/o_e_p_h_k_n_r_y_m_n_d_d_x_k_g_k_p_z_f6_a_u_b_z_i_u.jpeg)
El adiós de Esteban Bullrich caló hondo en la sociedad dejando de lado la grieta. El ex senador se despidió del Congreso entre lágrimas y con una emotiva charla que conmocionó a más de uno. Tal es así, que un grupo de vecinos de la casa en la que se está quedando en estos días se acercó a homenajearlo.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2021/12/i_u_t_p_a_k_i_x_l_v_g_e_x_o_n_e_m_g_a_q_w_g_y7_n_y.jpeg)
Una persona redactó el siguiente mensaje, el cual se difundió vía WhatsApp para más tarde concretarse: "Queridos vecinos, todos coincidimos con lo que dio a nuestro país, se me ocurre cómo hacerle un pequeño homenaje representando al pueblo argentino. ¿Les parece juntarnos a las 19 a cantar el himno en su casa?”.
En el momento en que se cantó el himno, Bullrich se bajó de un auto y emocionado se acercó a la gente. Entonces, se apoyó en una imagen de la Virgen María. “Sos un grande, Esteban”, se escuchó decir a una de las mujeres presentes. El cántico se dio entre aplausos e innumerables “gracias”, palabra que fue repetida varias veces por los vecinos autoconvocados.
Al momento de renunciar a su banca, Esteban brindó un sentido discurso en el que dijo entre llantos: "Vengo a hacer algo que va en contra de cada fibra de mi cuerpo", tras haber sido diagnosticado de esclerosis lateral amiotrófica (ELA). “La realidad me impone esta decisión y la ELA me ha enseñado, fundamentalmente, a aceptar la realidad”. Y en otro tramo, reflexionó: “Aunque no me corresponde a mi hacerlo, me gustaría que se recordara de mi paso por este Cuerpo la búsqueda constante del consenso a través del diálogo”.