Florit y Nicolini se reunieron con jóvenes del Ateneo Rural

El miércoles por la noche, la precandidata a concejal en primer término por Juntos, lista 33R, se reunió con jóvenes que forman parte de un espacio vinculado al sector agropecuario. Acompañada por Marcos Nicolini, Oscar García Allende y Matías Meli, Rosana Florit escuchó las inquietudes de un grupo de personas de entre 20 y 25 años y también compartió sus propuestas rumbo al Concejo Deliberante.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn el marco de la reunión con los miembros del Ateneo Rural, los jóvenes compartieron sus impresiones respecto a las dificultades que atraviesa el país, la inserción laboral y la situación que vive el campo.
Luego de la presentación de cada uno de los aspirantes al Legislativo, el intercambio avanzó en consultas sobre la educación, ante lo cual Florit remarcó la importancia de lograr una mesa educativa, en la que se encuentren las escuelas públicas, de gestión estatal y gestión privada.
La mayoría de los integrantes del Ateneo Rural son estudiantes de carreras universitarias y terciarias. Por lo tanto, otro de los temas que plantearon fue el transporte público de pasajeros y el PASE.
En ese tramo de la charla, hicieron hincapié en las dificultades que se les genera a los estudiantes los incrementos de la tarifa para trasladarse a cursar sus estudios.
En el final, Rosana Florit les recordó que “la educación y la política son las herramientas del cambio. A mí me da mucha tristeza cuando los jóvenes emigran pero se tienen que capacitar porque en este país hay muchas posibilidades. Los jóvenes son el motor que nos va empujando para tratar que las cosas cambien”.