Frolik elogió a Lunghi y dijo que es el “mejor candidato” a intendente para Tandil
El presidente del Concejo Deliberante asumió como intendente interino en reemplazo del jefe comunal, de licencia por vacaciones por 15 días. En una entrevista con este Diario, repasó el ritmo y la rutina de temas para mantener el funcionamiento administrativo. Además, dio su mirada sobre el escenario político con miras a las elecciones generales que se disputarán este año.
El presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik, asumió como intendente interino el viernes 13, y se convirtió en la decimosegunda experiencia en el cargo a partir de la licencia por vacaciones de Miguel Lunghi.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailColaborador estrecho y hombre de confianza del pediatra, Frolik forma parte del Gobierno desde 2003. En 2007, por liderar la lista de concejales en las elecciones que marcaron la reelección del jefe comunal, asumió como interino, rol que desempeñó anteriormente Hugo Escribano, histórico dirigente del radicalismo tandilense.
Tras un impasse desde 2009, cuando renunció al cargo legislativo para asumir al frente de la Jefatura de Gabinete, en 2012 volvió a cumplir esa función en cada licencia de la máxima autoridad de la ciudad –a excepción de los dos primeros años de pandemia-.