Fuerte cruce político entre dos concejales de LLA y UxP por los incidentes en el Congreso
Al final de la sesión, Sánchez Chopa definió de “terrorismo” a los hechos acaecidos en las calles porteñas durante el tratamiento de la Ley de Bases y denunció que “siguen con la intención de voltear a un gobierno”. Méndez, que estuvo en la manifestación, salió al cruce y exhibió como “suvenir” un proyectil de los disparados por la policía en la zona del Congreso. Además, la oposición se aglutinó para aprobar dos pedidos de informes, uno por el Policlínico y otro por la demorada obra de gas en Maggiori. Por unanimidad, Tandil es “ciudad compasiva”.

La sesión ordinaria de ayer entregó un poco de todo y finalizó con un fuerte contrapunto político entre el concejal Federico Sánchez Chopa, de Acción Tandilense-La Libertad Avanza, y Darío Méndez, desde la bancada de Unión por la Patria. La escalada discursiva, aunque con intervenciones breves, terminó cuando el dirigente de La Cámpora, quien se movilizó a la plaza del Congreso durante el tratamiento de la Ley de Bases, exhibió un proyectil de los que disparó la policía durante los desmanes.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailTras la presentación de proyectos que tomaron estado legislativo, el concejal Sánchez Chopa pidió la palabra para condenar los incidentes que se registraron el miércoles último, en inmediaciones de la Plaza de los Dos Congresos. Esa intervención ameritó un llamado de atención por parte de Unión por la Patria, que le indicó que para hablar de política en el recinto debía presentar un proyecto y conseguir acompañamiento para abrir el debate.
“No quiero dejar de comentar en este recinto los hechos sucedidos ayer (por el miércoles) de violencia nuevamente en nuestro país”, dijo y repasó que “el 1 de enero se presentó una Ley de Bases y Puntos de Partida con alrededor de 650 ó 660 artículos. Esa Ley de Bases obviamente que necesitaba trabajo, así fue, así se hizo, se discutió, se modificó, se trabajó, se corrigió, se hicieron cambios en muchísimos artículos de los capítulos y a pesar de todo el trabajo legislativo hecho, pareciera que siguen con la intención de voltear un gobierno”.