Iparraguirre mejoró con respecto a las PASO, pero quedó a más de 10 mil votos de Lunghi
Clima de festejo en la sede del PJ por “la epopeya” de Massa y el contundente triunfo de Kicillof. El candidato a intendente de UxP se ofreció para seguir colaborando con Lunghi y los tandilenses, y se comprometió a continuar gestionando obras y soluciones. No escatimó en agradecimientos a la militancia y alentó a ser “protagonistas” en la campaña para que tigrense gane el balotaje.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2023/10/rogelio_iparraguirre_3.jpg)
Una fiesta vivió anoche el peronismo local aglutinado en la sede del PJ, a partir del contundente triunfo de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires, y la remontada, victoria e ingreso al balotaje de Sergio Massa, quien a pesar de la compleja situación económica, mantiene chances de convertirse en presidente de la Nación. Por su parte, Rogelio Iparraguirre no pudo con la aplanadora electoral de Miguel Lunghi y el sexto mandato al hilo, aunque se mostró satisfecho por haber retenido los votos de los tandilenses que se inclinaron por la boleta de Unión por la Patria (UxP).
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailAl cierre de esta edición, con el 99 por ciento de las mesas contabilizadas, el escrutinio provisorio indicaba que Rogelio Iparraguirre obtuvo el 30,36 por ciento de los votos, con 24.335 sufragios –en las PASO había cosechado 19.055-, unos 10.900 menos que Miguel Lunghi (Juntos por el Cambio) y unos 5.800 más que Gonzalo Santamarina (La Libertad Avanza).
Ya con una tendencia irreversible, pasadas las 21.30, el candidato a intendente tomó el micrófono para reconocer la derrota y felicitar a los concejales electos de UxP, Federico Martínez, Noelia Domenighini y Severiano Mon, quienes se sumarán al bloque que conduce Darío Méndez.
