La oposición ventiló detalles sobre la “desprolija” e “inmoral” llegada del director de Turismo al Gabinete
El pedido de informes al Ejecutivo por la posible incompatibilidad de Diego Martín se aprobó por unanimidad. Sin embargo, la oposición realizó fuertes cuestionamientos por el período ad honorem, sin decreto de nombramiento y en carácter de proveedor del Municipio. “Estas cosas comprometen la figura del Intendente”, señaló Manazzoni. En tanto, Rosana Florit habló de “inmoralidad”, luego de describir los cambios en el Rafam para completar un pago a la empresa del ahora funcionario.

El pedido de informes para despejar dudas sobre la designación del director de Turismo Diego Martín disparó el debate en el Concejo Deliberante, donde cuatro bloques de la oposición marcaron desde desprolijidades y falta a la moral hasta presunción de ilegalidad en torno a la llegada del empresario al Gabinete municipal. Si bien el proyecto de comunicación presentado por la edil del MID Natalia Chacón fue aprobado por unanimidad, desde el PRO, Alternativa Tandil y Unión por la Patria sumaron serios planteos en relación a los meses en los que el ahora nombrado como funcionario trabajó ad honorem y de manera irregular.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailDesde abril, Martín apareció en la gestión municipal en diversas reuniones y acompañando al Intendente, primero bajo la figura de asesor y luego como integrante de la Unidad Intendente. En tanto, desde el oficialismo remarcaron que no existía incompatibilidad con su rol de proveedor de la Municipalidad debido a que no tenía un decreto de nombramiento. Ese argumento endureció las críticas de la oposición, que marcó los problemas que podría implicar para Miguel Lunghi contar con un colaborador sin designación formal participando de actos de gobierno, o incluso, en oficinas donde hay registros de visitas.
Tras la presentación que realizó la autora del proyecto, la presidenta de la Comisión de Turismo Maridé Condino negó incompatibilidades en la función de Diego Martín y anticipó el acompañamiento, porque “no teneos nada que ocultar” y “porque al momento de la asunción lo hace en perfectas condiciones”.