Las campañas de dos décadas a través de los avisos de El Eco
El intendente Miguel Lunghi venció a Mario Bracciale, Marcelo Cifuentes, Néstor Auza, Pablo Bossio y Rogelio Iparraguirre. Los cambios estéticos y en los mensajes proselitistas. Las perlas que dejaron en el archivo las propagandas políticas de las últimas dos décadas.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2023/08/fotos_avisos_campanas_9.jpg)
Desde el archivo de El Eco de Tandil, la propuesta de un repaso por las últimas cinco elecciones a intendente que tuvieron como común denominador el triunfo de Miguel Ángel Lunghi. En el primero, en 2003, venció al también médico Mario Bracciale, candidato del PJ, por sólo 309 votos, y en la última, en 2019, derrotó a Rogelio Iparraguirre por casi 13 mil.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn aquella primera contienda, en los avisos publicitarios confrontaban “un hombre” y “un vecino más”. El hombre era Lunghi, quien venía de mostrar gestión con el rescate de la Clínica Chacabuco y se proponía como “un hacedor”, definició que mantiene hasta estos días.
“Si tengo que correr un ropero, no voy a llamar a una asamblea para hacerlo”, decía en una de las propagandas de la campaña 2003, acompañada por su foto, en camisa y corbata, y con cerca de 60 años. En esas columnas publicitarias, cuya estética abusaba del texto en detrimento de la imagen, se definía como “un obsesivo del trabajo y la perfección”.