Los concejales del PRO presentaron un proyecto para evitar la publicidad engañosa en el turismo
La concejal Juana Echezarreta y sus pares del bloque PRO-MID Juan Manazzoni y Natalia Chacón presentaron un proyecto de ordenanza para fomentar la veracidad de la publicidad en el ámbito del turismo.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLos ediles consideraron que el turismo es una actividad sumamente relevante para la economía de Tandil, que comprende una oferta múltiple en materia de alojamientos: desde hoteles, aparts, cabañas, hostels y otras opciones, junto a todas las prestaciones y actividades turísticas. Todo ello, sumado a la gastronomía, el comercio y los servicios vinculados.
En este sentido, Echazarreta argumentó que “existen alojamientos y prestaciones turísticas que ofrecen sus servicios por medios digitales y de manera informal, generando una problemática creciente, poniendo en tela de juicio los parámetros de competencia leal, seguridad y salubridad”.
A fin de garantizar esos parámetros fue que presentaron un proyecto para lograr que toda publicidad de alquileres y prestaciones turísticas incluya un sello o marca de agua, dispuesta por la Dirección de Turismo, que verifique la posesión de la correspondiente habilitación municipal.
En 2013 fue sancionada la Ordenanza Nº 13.428, “de cartelería y publicidad”, que exige abstenerse de realizar publicidad de contenido engañoso, pero no menciona a los medios digitales.
“Con esta normativa, procuramos brindar una herramienta para controlar, garantizar competencia leal, seguridad y salubridad, y también para certificar la calidad del destino Tandil”, cerró la autora del proyecto y presidenta de la comisión de Turismo en el deliberativo local.