Manazzoni pide que el Municipio acompañe a los emprendedores que quieran abrir su “primer comercio”
._j_p_g.jpg)
El precandidato a concejal por “Juntos” Juan Manazzoni, propuso que el Municipio pueda brindar asistencia profesional y personalizada a quienes quieran emprender, sobre todo proporcionando herramientas para agilizar los trámites a la hora de abrir su primer comercio y apostar por la ciudad.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailAl respecto y pensando en los procedimientos y herramientas disponibles, Manazzoni destaco que “el Municipio tiene que dejar de poner mil trabas y hacer desfilar por 25 trámites a quienes quieren emprender o abrir un negocio”.
En tanto destaco que “deberían acompañar al emprendedor, desde cómo obtener la habilitación, cómo sellar un contrato de alquiler, cómo instalar medios de pago electrónicos, cómo solicitar los medidores de luz y gas, cómo saber si el uso de suelo está permitido para su rubro al momento de alquilar una propiedad, y hasta qué impuestos hay que pagar, si hay que inscribirse como monotributista o cómo contratar servicios”.
Por otro lado también deberían brindar “información sobre cómo abrir una cuenta bancaria, cómo operar con CBU o saber cuáles son las líneas de crédito o financiamiento vigentes que mejor se adecuen” amplió quien encabeza la lista de precandidatos a concejales de “Juntos” que lleva a Diego Santilli como candidato a diputado nacional.