Mientras Lunghi hablaba de convivencia, las motos se apoderaban de las calles y había balas de gomas en el centro

Por José Di Bártolo
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailTres hechos en el mismo momento, pero en diferentes lugares de la ciudad, reflejaban el desmadre que se vivió durante el fin de semana pasado en Tandil: el intendente dando su discurso de inicio de sexto mandato hablando de convivencia, más de 100 motos generando ruidos molestos por distintas calles y violentando móviles de la Dirección de Tránsito y una gresca entre "trapitos" en la Plaza del centro que terminó con balas de goma.
"Todos tenemos claro el valor simbólico en que se ha convertido la “Marca Tandil”, para nosotros el alma de nuestra identidad. Nuestro deber es cuidarla. Cuidar su medio ambiente, su seguridad, su cultura, los hábitos de aquel pueblo pequeño en que nos criamos, que no se pierden porque reflejan educación, respeto y convivencia". Con ese párrafo, Miguel Lunghi, cerraba su discurso inaugural de su sexto mandato en el Teatro del Fuerte.
La palabra convivencia ciudadana siempre ha sido un caballito de batalla a lo largo de los 20 extensos años de gestión de Miguel Lunghi. Haciendo el simple ejercicio de buscar en Google la frase "Tandil de la convivencia", aparecen resultados de diferentes años y discursos del propio Lunghi hablando del tema.