“Milei castigó a la provincia porque es de otro signo político”, cuestionó Kicillof
En Tandil, Axel Kicillof hizo su lectura de la decisión de YPF y Petronas de llevar la planta para exportar Gas Natural Licuado a Sierra Grande, en Río Negro. Señaló que “estamos trabajando hace 10 años para que ocurra” en Bahía Blanca. Atribuyó la decisión a una “venganza” del Presidente con los bonaerenses. “Hoy los que están en contra de la recuperación de YPF se hacen los bananas con la inversión del puerto”, lanzó.
La visita del gobernador Axel Kicillof a Tandil coincidió con el momento de mayor confrontación entre la Provincia y la Nación, cuyo disparador fue la decisión de llevar la planta de gas proyectada por YPF y Petronas a la ciudad rionegrina de Sierra Grande, cuando estaba prevista la instalación en el puerto de Bahía Blanca. Indignado por la situación, el mandatario provincial dedicó la mayor parte de su discurso de más de 20 minutos a exponer su posición, alegando que le habían quedado conceptos por verter tras la conferencia de prensa que brindó en La Plata a primera hora de la mañana de ayer, antes de emprender viaje.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailVehemente y visiblemente molesto, se apartó de la agenda local para lanzar fuertes cuestionamientos a la gestión de Javier Milei, que minutos después retomó y amplió en la conferencia de prensa para medios locales.
En un fuerte posicionamiento, definió la decisión de llevar la inversión a Río Negro como un “castigo” a los bonaerenses por no haber votado al libertario y advirtió que la Provincia no dará marcha atrás con el mandato que le dieron los ciudadanos de más educación, más salud y más obra pública.