“No vamos a bajar los brazos”, clamó Nicolini
Pese a la derrota en la interna, Nicolini analizó que “en algún momento la renovación en Tandil se tiene que producir”. Anticipó que seguirán trabajando para ser una alternativa y convencer a más vecinos. Se manifestó “sin reproches, porque lo hemos dejado todo en la campaña”.

“Siempre que se juega se aspira a ganar. No ganamos, así que lo primero es felicitar al Intendente. Ya lo hice telefónicamente, hablé con él”, contó Marcos Nicolini, desde su bunker en calle Mitre, desde donde se escuchaban con claridad los festejos de los simpatizantes lunghistas que hacían vibrar la casona de la UCR.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMinutos después de las 22, el precandidato de Patricia Bullrich llegó al local. A pesar del recuento lento y sólo con las planillas de una decena de escuelas, reconoció la victoria de su exjefe político. “Podría estar mejor”, espetó al saludar a los medios.
Al cierre de esta edición, con más del 96 por ciento de las mesas escrutadas, Nicolini obtenía 12.330 votos, frente a los 22.566 de Lunghi y lejos, en tercer lugar, quedaba Juan Manazzoni con 3.040.
En el bunker, resistiendo a los bombos de la Juventud Radical, un nutrido grupo de integrantes del Ateneo Tandil del Tercer Siglo acompañaba a los candidatos que mostraron cierta desilusión ante otra derrota a manos del lunghismo.
“Vamos a integrar la lista”
Pasadas las 23.30, Marcos Nicolini se manifestó “sin reproches para nosotros porque hemos dejado todo en la campaña, el equipo ha dejado todo”. Mientras tanto, continuaban arribando fiscales desde las escuelas para cargar los votos en el centro de cómputos. “Desde ese punto de vista, conformes y muy contentos”, resumió.
En tanto, anticipó que “no vamos a bajar los brazos”, y celebró que “estamos haciendo minoría y vamos a integrar la lista”.
Al evaluar lo que ocurrió a nivel nacional, indicó que se dio “un escenario de tercios, que había aparecido hace un tiempo que se iba a dar. Después parecía, por los resultados provinciales, que no era tan así, pero finalmente hay un resultado que es de casi tercios perfectos”.
En cuanto al desempeño de Patricia Bullrich en Tandil, con la prudencia del caso ante la demora del recuento, consideró que “ha hecho una buena elección”. Hasta anoche, a esta ciudad ganaba Larreta con 15.411 sufragios y su competidora estaba abajo con 14.448.
Estar para la renovación
“La gente ha optado por el Intendente nuevamente, está claro eso, pero nosotros, en lo personal y después habrá que hablarlo con el equipo, no tengo reproches. Nosotros dejamos todo, explicamos nuestras propuestas en todos lados. Hay que agradecerles a los tandilenses porque nos han tratado con muchísimo respeto. Hay miles que nos han votado y muchos que no, así que agradecerles mucho a los que nos votaron y a los que no también por el respeto con el que nos trataron”, expresó.
En tanto, Nicolini anticipó que “seguiremos trabajando para ser una alternativa de futuro y que aquellos que no nos votaron que confíen y nos elijan en el futuro”.
“En algún momento la renovación en Tandil se debe producir”, evaluó Nicolini, aunque ironizó que “veremos, porque siempre es la última (elección de Lunghi) y siempre se cambia; pero veremos cómo se da eso. En algún momento se va a dar y nosotros vamos a estar ahí porque los brazos no los bajamos. Así que perseveramos y sé que vamos a convencer”.
Por último, en relación a la campaña rumbo a octubre, garantizó que “nosotros vamos a trabajar para que gane Juntos, como corresponde. El resultado de la PASO es el ordenamiento dentro del espacio de acuerdo a las preferencias de la gente. La gente ya habló, y nosotros tenemos que trabajar para que gane nuestro espacio a nivel nacional, a nivel provincial y a nivel municipal”.