Prorrogaron por otros seis meses la concesión del transporte y hay veinte pedidos por más recorridos
Por unanimidad, el Concejo Deliberante extendió la concesión a las seis líneas nucleadas en la Cámara de Transporte. Esperan por los resultados del estudio que realiza un grupo de la Unicen de cara a definir el nuevo pliego de licitación. Los ediles tienen registradas veinte solicitudes de diversos barrios que pretenden contar con el servicio público.

El Concejo Deliberante prorrogó por otros seis meses, desde el lunes próximo, la concesión del servicio de transporte público urbano de pasajeros en el marco de la licitación vigente establecida por la Ordenanza 11.639. Mientras tanto, aguardan por los resultados del estudio integral del sistema y sus recorridos, que el Departamento Ejecutivo encomendó –por licitación- a un grupo de estudio de la Unicen.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl Legislativo ha reiterado las prórrogas cada seis meses desde noviembre de 2019, que “han sido totalmente razonables y justificadas”, expuso la concejal Marcela Vairo, presidenta de la Comisión de Transporte. Argumentó que “nos encontramos dentro de un proceso que requiere de un profundo y reflexivo estudio del transporte actual”.
La concejal de Juntos por el Cambio manifestó que la ordenanza vigente fue sancionada hace más de 12 años, “con otro Tandil, con otra estructura de la ciudad, que nos requiere sentarnos y ponernos a verificar y a estudiar cuáles serían esas optimizaciones del transporte público urbano, tanto para los usuarios como para la Cámara (de Transporte)”.