Santamarina apuesta por Acción Tandilense para quebrar la polarización y ser parte de la renovación
Gonzalo Santamarina lidera la lista de precandidatos al Concejo Deliberante, con una boleta corta que sólo tendrá propuesta local. Rompió con el PRO y decidió construir un nuevo espacio “en cinco meses” y en pandemia. “Una propuesta cercana, comprometida, es una muy buena opción para los tandilenses”, aseguró.
Con un apellido ligado a la historia de la ciudad, Gonzalo Santamarina irrumpió en la escena local hace algunos años con intenciones de iniciar una carrera política de la mano del PRO. En estas elecciones de medio término, decidió dar un paso al costado e iniciar un camino propio desde Acción Tandilense, un espacio vecinalista que se creó en cinco meses y en plena pandemia.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailDesde allí, conformó una propuesta electoral para el Concejo Deliberante que encabeza junto a María Luján Fiego y Leandro Maly. Con perfil tandilense, reconoció que vienen “tiempos de renovación” y que “nosotros queremos ser parte de eso”, por eso apuesta a quebrar con la polarización entre los principales partidos e instalarse como alternativa que permita sumar “matices” en el Legislativo.
“La política perdió el vínculo con la gente y hay mucho hartazgo. Una propuesta cercana, comprometida, es una muy buena opción para los tandilenses”, aseguró Santamarina en una entrevista con El Eco de Tandil, en la que planteó los fundamentos del espacio, la ruptura con el PRO, y los desafíos, a la vez que confesó su decisión de convertirse en intendente de la ciudad. “Me siento preparado”, aseguró.