Se picó el Concejo con acusaciones de Frolik a los “agitadores” y una denuncia apuntada a Nicolini
El presidente del Legislativo planteó una cuestión de privilegio, con un duro discurso dirigido al bloque referenciado con Marcos Nicolini, a Juan Manazzoni y a Natalia Chacón. La réplica fue áspera, con señalamientos por “amenaza de carpetazos” y “amedrentamiento”. En un clima enrarecido de sospechas de operaciones, hubo fuego cruzado entre distintos actores políticos. “Me puse malo porque me harté”, lanzó Frolik y lo señalaron por victimizarse.

Se anticipaba como una sesión tranquila, pero la situación de la “aparente” ordenanza, que mantuvo en vilo al Concejo Deliberante en las últimas dos semanas, irrumpió en el final para un round intenso, abierto al público y en donde se escuchó de todo. Motorizó la situación el mismísimo Juan Pablo Frolik, quien planteó una cuestión de privilegio para aclarar lo ocurrido con la 16.101 y la pérdida del expediente sobre la adenda de 2017 que firmaron el Intendente y representantes del sector privado para regularizar una deuda de la Usina con la comuna por las utilidades.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailA modo de síntesis, hubo acusaciones a Juan Manazzoni y Natalia Chacón por “agitadores”; a Marcos Nicolini, por una presunta incompatibilidad de 2011 y por una reunión con dos empleados del Concejo; a Severiano Mon por la desaparición del expediente de la adenda de 2017. En el medio, hubo pases de factura de diverso tipo y color, en una escena que resultó un tanto bizarra.
El presidente del cuerpo, ahora desde una banca de concejal, lanzó que “se viene agitando demasiado con cuestiones que no son de fondo, con cuestiones formales” que buscan “ensuciar y difamar”.