Seguridad y educación, las prioridades de De La Torre
El candidato de Gobernador habló acerca de cuáles serían los ejes de su gobierno.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2023/02/joaquin_de_la_torre.webp)
Joaquín De La Torre, senador provincial de Juntos por el Cambio y candidato a gobernador bonaerense del PRO, habló sobre la campaña y aseguró que, si ganara las elecciones, los ejes de su mandato serían la educación y la seguridad.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl exintendente de San Miguel, segundo cordón del conurbano, destacó el plan que implementó en la localidad y con el que logró bajar el delito hasta un 65 por ciento.
“Lo vamos a poner en práctica en toda la Provincia. Sabemos que funciona, tenemos experiencia y conocimiento del tema”, aseveró De La Torre y agregó: “Todos los intendentes tienen cámaras, patrulleros, motos y sistemas de lectura de patentes. El problema es que no hay un trabajo coordinado y un para qué. En San Miguel entendimos para qué gastábamos esos recursos y con un número muy inferior de policías que el resto de los distritos coordinamos un sistema de seguridad eficiente”.
En lo que respecta al narcotráfico, expuso que trabajará de manera coordinada con el gobierno de Patricia Bullrich, de quien destacó que “no hay persona en la política argentina que haya demostrado más decisión, más habilidad y conocimiento”.
En cuanto a la educación, sostuvo que primero se debe hacer un diagnóstico y evaluar no solo a los chicos sino también a los docentes, directivos e institutos de formación profesional.
“Si no se evalúa, no hay forma de mejorar. Para curar a un enfermo lo primero que hay que tener es un buen diagnóstico. Y en la educación, ese diagnóstico son las evaluaciones”, señaló el legislador.
“Luego hay que declarar a la educación como un servicio esencial; para eso enviaremos a la Legislatura un proyecto de ley con dos artículos: el primero declarará a la educación como un servicio público esencial, a través del cual los docentes van a mantener el derecho a huelga pero lo que no van a poder hacer es no dictar clases; y el segundo artículo es una cláusula gatillo que actualizará el salario docente de manera automática cada cuatro meses. El resto de los temas se pueden resolver dialogando, las clases se tienen que dar y los sueldos se tienen que actualizar”, afirmó el exintendente de San Miguel.