Sin votos libertarios, el Concejo rechazó la forma de auditar pensiones por invalidez y defendió Zona Fría
Dos encendidos debates no lograron torcer los votos de los tres concejales afines a La Libertad Avanza. Sánchez Chopa, Fiego y Echezarreta se manifestaron en contra del pedido a Nación para suspender la auditoría de pensiones por invalidez, más plazo para presentar la documentación y acceso a controles médicos. Tampoco acompañaron el pedido de Tandil en defensa del régimen a la tarifa del gas, solicitando que el gobierno de Milei cumpla con el pleno alcance de lo dispuesto por la Ley de Ampliación de la Zona Fría.
Por mayoría, la UCR, Unión por la Patria, Alternativa Tandil y PRO aprobaron ayer dos resoluciones dirigidas al Gobierno nacional, una por la auditoría que se está desarrollando a personas con discapacidad que reciben pensiones no contributivas por invalidez y la restante para pedir el cumplimiento del pago a las distribuidoras de gas en el marco del régimen de Zona Fría.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLas dos acaloradas discusiones no lograron torcer los votos de los tres ediles libertarios y ambos proyectos salieron en votaciones nominales, con 16 afirmativos y tres negativos.
En el inicio del encuentro legislativo, se prorrogó la licencia a Noelia Domenighini y su reemplazo por el concejal Pedro Esteban Fernández, ayer ausente de la sesión. También se aceptó la licencia de Rosana Florit y en su lugar, asumió Dino Paoletta, representante del PRO.