Tercero y lejos en la interna, Manazzoni seguirá en esta “carrera de largo aliento”
Quedó entrampado en la misma boleta y padeció a un Lunghi arrollador. Además, compitió por la renovación con Nicolini. Aseguró que continuará trabajando para construir la propuesta del PRO en la ciudad.

Noche de sensaciones encontradas en el local del PRO, ubicado en España 988. Pasadas las 22, el precandidato Juan Manazzoni se encontraba en la vereda y seguía recibiendo a los fiscales generales que traían las planillas desde las distintas escuelas. Tras el saludo con cada uno de ellos, surgía una sonrisa semiamarga por la derrota y el agradecimiento por la extensa jornada cívica.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“Es una elección donde Juntos por el Cambio ha hecho una gran sumatoria en la ciudad de Tandil, por la elección que ha hecho el actual Intendente, por la que ha hecho Marcos Nicolini y también por la que hemos hecho nosotros desde el PRO”, le dijo el precandidato a El Eco de Tandil.
El PRO tandilense había sufrido el primer golpe en el cierre de listas, cuando la lista encabezada por Miguel Lunghi selló su acuerdo para ir en la misma boleta que Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli. Desde entonces, comprendieron que la polarización entre el pediatra y Marcos Nicolini, junto la oferta referenciada con Patricia Bullrrich, iba a ganar buena parte de la atención, además de dividir los votos de los ciudadanos a favor de la renovación y la alternancia.
Cerca de las 23, Manazzoni reconoció que “se ha hecho muy clara la diferencia, sobre todo respecto del ganador”, y señaló que “entendemos que es el mecanismo de la democracia y también que es lo que han decidido los tandilenses y acompañamos ese resultado, somos parte también de ese resultado”.
Respecto al respaldo en las urnas que recibió el Intendente luego de cinco mandatos consecutivos, evaluó que “ese apoyo es parte del acompañamiento que ha venido teniendo a lo largo de su gestión, desde que comenzó, y debemos ser respetuosos de ello”.
Como contrapartida, el referente del PRO expresó que “estamos muy conformes respecto de la campaña que realizamos, del grupo que hemos generado y construido en estos dos años, y entendemos que esta es una carrera de largo aliento y que vamos a seguir construyéndola”.
Efecto Milei
El dato más llamativo de la noche resultó la buena elección que coronaba el espacio de Javier Milei, la gran sorpresa de estas PASO, y su correlato en los votos que obtuvo el candidato local Gonzalo Santamarina.
En ese sentido, Manazzoni consideró que “la irrupción de Milei ha sido muy fuerte en todo el escenario nacional, también eso le ha ayudado al candidato local. Seguramente también el candidato local haya ayudado a Milei a nivel nacional” y concluyó que “se explica en parte por las respuestas que la política hoy todavía no ha logrado darle a la ciudadanía”. En esa línea, reiteró que “debemos ser muy respetuosos de lo que la gente ha manifestado y ha expresado con su voto hoy”.
Vista a octubre
Juan Manazzoni transita su segundo año de mandato como concejal y le resta la mitad para continuar legislando para la ciudad. “Continuaremos trabajando claramente en la construcción de nuestra propuesta política, en el marco de nuestro partido que es el PRO, que ha demostrado una construcción sólida a nivel nacional con sus dos candidatos a presidente, con sus dos candidatos a gobernador en la provincia de Buenos Aires. Nosotros continuaremos trabajando en ese sentido y además, obviamente, en la representación que nos toca asumir en el Concejo Deliberante desde hace ya dos años”.
En tanto, ratificó que acompañarán a los candidatos electos para las generales, tanto a nivel nacional como para gobernar la provincia, ya que “es parte de las reglas de juego”, por lo cual deseó que se puedan sentarse a coordinar acciones rumbo a octubre.
“Debemos ser respetuosos de lo que la ciudadanía aquí en Tandil ha expresado y esa sumatoria en Juntos por el Cambio es la que se pudo dirimir a partir de la competencia entre los tres candidatos”, destacó.
Culminada la extensa jornada de las PASO, el líder del PRO tandilense reafirmó que “debemos consolidar Juntos por el Cambio como la mejor opción para la elección del mes de octubre”.
En ese sentido, se comprometió con la campaña tras los guarismos que colocaron a Milei como un oponente competitivo. “Lo hemos hecho tras otras PASO y lo vamos a hacer después de estas también, a partir del resultado de estas elecciones”, se comprometió.