Transporte: fracasó nuevamente el pedido de aumento del boleto
Los concejales analizaron los distintos posicionamientos, pero no hubo definiciones.

El debate en torno al esquema tarifario del transporte público de pasajeros volvió a fracasar. En coincidencia con la jornada de paro nacional convocado por la UTA -que dejó sin servicio a la ciudad-, los concejales se reunieron en el marco de la Comisión de Transporte para retomar el expediente que se generó a instancias del pedido de prórroga de la ordenanza que fijaba un incremento bimestral automático según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del cuadro tarifario del servicio impulsado por la Cámara de Transporte.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn principio, la discusión está trabada a partir de los distintos posicionamientos presentados por los bloques. Por un lado, el oficialismo está dispuesto a otorgar aumentos bimestrales retroactivos por inflación, como venía ocurriendo hasta marzo pasado, a partir de julio y así quedó en el único dictamen que tiene el tema.
En Alternativa Tandil, con el acompañamiento del PRO, defendieron su planteo. La semana pasada sellaron la propuesta por medio de la cual exigieron al oficialismo desenganchar la indexación del estacionamiento medido –que impacta también en las multas- del boleto como condición para acompañar la prórroga de la ordenanza.